Ubrique ha sido premiado dentro del concurso Concurso de Adornos Navideños con Envases Reciclados , una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz en colaboración con Ecoembes . El Jurado de Sierra de Cádiz Recicla ha premiado esta la iniciativa ubriqueña un,  proyecto en el que han participado casi 2000 alumnos y alumnas  de la localidad, realizado en colaboración la Concejala de Educación y  de Parques y Jardines.

El concurso se ha  desarrollando a través de la red social Facebook. En la página «Sierra de Cádiz Recicla» se han publicado las fotografías con todos los adornos elaborados en los distintos municipios. Isabel María Bazán responsable de la Concejalía de la Concejala de Educación y  de Parques y Jardines. mostraba su satisfacción por este reconocimiento.

Durante el período navideño las Delegaciones de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ubrique están llevando cabo una nueva edición de la campaña «Gracias por elegir Ubrique» con la finalidad de incentivar las compras en los diferentes comercios de nuestro municipio al mismo tiempo que agradecer a los clientes su fidelidad con el comercio local.

Esta campaña arrancó el pasado 6 de diciembre y finaliza  el 7 de enero y se hará extensiva a toda la zona comercial de Ubrique con la distribución de material promocional.

Para participar en esta campaña es necesario realizar alguna compra en cualquier comercio local y presentar el ticket correspondiente en la Oficina Municipal de Turismo, donde se facilitará un cupón que se deberá rellenar e introducir en una urna. Todos los cupones depositados en la urna entrarán en el sorteo de un premio consistente en un vale de 150 € canjeable en los diferentes comercios de Ubrique. de este asunto nos ha hablado  la delegada municipal de Comercio Remedios Trujillo.

El delegado municipal de vías y obras José Manuel Fernández Rivera ha enumerado algunas de las próximas actuaciones en materia de Mantenimiento y Equipamiento Urbano, actuaciones en marcha o próximas en nuestra localidad,  desde las mejoras en la Avenida de Cortes, Camino de Benaocaz, Ministro Fernández Ordóñez, El Rincón, o Mirasierra, hasta la Avenida Sebastián Macías ‘El Pato’, o los antiguos locales de Basica. En torno a 2020 avanzó que arrancará, por ejemplo, con mejoras mediante manga en la red de saneamiento, en puntos como Magdalena, Higueral, o Tajo. También subrayó que una cuadrilla de operarios municipales viene trabajando desde la pasada semana para repasar la limpieza de alcantarillado y principales colectores, en colaboración con la empresa Emausa, ante las importantes previsiones de lluvias para estos días.

Además en cuanto a  la información relativa al pasado Pleno Extraordinario hoy les avanzamos los puntos relacionados con la aprobación  de modificación de presupuesto en cuanto a créditos extraordinarios y suplementos de crédito, trasferencias y suplementos  de crédito, todo ello englobado en la aprobación del Presupuesto Municipal para 2020.