El responsable de Mantenimiento y Equipamiento Urbano, José Manuel Fernández Rivera ha informado sobre los trabajos de asfaltado que se están ejecutando esta semana y que hoy martes se  centran en la Plaza de la Estrella. Se recuerda que se ha habilitado la calle Ing. Juan Romero Carrasco y  Pasadilla y el Solimán como alternativas al tráfico. Fernández Rivera ha anunciado que es intención de la empresa adjudicataria que quede finalizada hoy más del 90% de la actuación para reducir las molestias a los conductores en la medida de lo posible.

Como delegado de Cultura, Fernández Rivera ha anunciado que mañana se dará a conocer la programación de la Campaña de Otoño de Teatro que se va a desarrollar durante todo el mes de noviembre. Además la semana que viene Cultura convocará a los representantes del Carnaval de Ubrique para fijar las fechas del año próximo.

La delegación de Cultura de igual modo informa que este próximo viernes 11 de octubre, en la Ermita de San Pedro, a las 18:30 horas tendrá lugar el acto de presentación del libro «Brama Vacilundia. La ciudad camuflada», del ubriqueño Manuel Ostos Muñoz.

Desde el IES Los Remedios se informa que mañana miércoles  los alumnos de primero del ciclo formativo de grado superior de «Desarrollo de Aplicaciones Web» participarán en un taller organizado por la Universidad de Cádiz sobre “Desarrollo sencillo de apps móviles para el Internet de las Cosas”. El taller se enmarca dentro del evento europeo Code Week o  Semana de la Programación de la UE , una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante. El taller estará dedicado a la creación de aplicaciones móviles para el denominado Internet de las Cosas (IoT), un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

Por otro lado, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha hecho público el cartel anunciador de la XXVI Carrera Popular Nutrias Pantaneras que se desarrollará en la jornada del domingo 27 de octubre a partir de las 10 de la mañana. En esta edición la carrera estará dedicada a la mujer. La imagen central del cartel es obra de  Lourdes Gámez Cabeza. La presentación de la carrera tendrá lugar el 17 de octubre en la ermita de San Pedro a cargo de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán. Un año más, el colectivo hará un reconocimiento a colectivos y personas destacadas en el deporte local por el fomento del deporte o por su trayectoria deportiva. En esta oportunidad serán  Paola Morales y Encarnación Rodríguez, organizadoras de la Travesía de Mujeres Ronda – Ubrique,  las encargadas de dar la salida. Además al  participar en la XXVI Carrera Popular Nutrias Pantaneras  se está colaborando con un euro con la Asociación de Fibromialgia de Ubrique.