Brenda Domínguez, usuaria de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales, AFEMEN, ha sido la encargada de dar lectura al comunicado hecho público hoy con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental. Bajo el lema «Conecta con la Vida» el comunicado ha estado centrado en la necesidad de trabajar en la prevención del suicidio entre los enfermos. El Comité Pro Salud Mental defiende que hablar sobre el suicidio es la mejor herramienta para combatirlo. Con este comunicado se pretende dar voz a esta realidad silenciada que afecta directamente a enfermos y familiares.

AFEMEN ha instalado una mesa informativa en el centro de la avenida de España donde se han recogido firmas para solicitar, a las administraciones, políticas de prevención en materia de salud pública. En este stand AFEMEN ha contado con el respaldo de la concejala del Mayor, Remedios Trujillo. En su intervención ha defendido la necesidad de llevar a cabo un abordaje transversal del suicidio para mitigar sus efectos, con prevención, detección, diagnóstico y tratamientos continuados a los enfermos.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Jorge Oliva. En su intervención ha destacado las gestiones que se están realizando en las delegaciones territoriales que están siendo gestionadas por Ciudadanos a nivel andaluz.

En el ámbito laboral hoy hemos conocido que UGT ha denunciado el texto del Convenio Colectivo de Piel-Marroquinería por lo que se abre el proceso de negociación entre sindicatos y empresarios. Así lo ha anunciado hoy en Radio Ubrique, Antonio Montoro, secretario general de FICA-UGT en Cádiz.