El Centro Tecnológico de la Piel ha acogido la celebración de la mesa redonda «El futuro de la Piel de Ubrique». En el seno de este encuentro se presentaba formalmente la nueva Asociación de Empresarios de la Piel de Ubrique cuya presidencia ha asumido en el empresario local Juan García. El nuevo colectivo retoma así el trabajo que la asociación empresarial viene desarrollando desde 1.977. Juan García ha anunciado que esta mesa redonda es el primer acto en el que el nuevo colectivo empresarial participa con el deseo de contribuir a mejorar el futuro de Ubrique.  La delegada territorial de Empleo, Gema Pérez ha declarado en este sentido que es importante para el municipio el que se cuente con una asociación empresarial que se sume a todas las iniciativas iniciadas para impulsar el sector desde el ámbito público.

En la agenda de este fin de semana y dentro de la programación de las Jornadas por la Diversidad “El Amor no Entiende de Géneros”, desde las 19 horas se puede visitar en la Avenida de España el  stand informativo “Tópicos frecuentes, homofobia encubierta” y participar en la campaña “Libres, iguales, diversos”. Y para mañana sábado, 30 de junio, se ha organizado la conferencia “Diversidad sexual en el ámbito laboral”, ofrecida por el gerente de Movex, Javier Gallego. Dará comienzo a las 19 horas en La Abacería. A continuación, se procederá al visionado de dos vídeos con la participación de la diputada Carla Antonelli y el artista Zarva Barroso.

Mañana sábado, el Colectivo de Escritores de Ubrique montarán un mercadillo de libros usados en la Avenida de España. La iniciativa tienen un fin benéfico. La recaudación se va a destinar a la Asociación Ubrique Dame Tu Mano. El mercadillo se ha realizado gracias a las donaciones de los ubriqueños. También mañana, la calle doctor Herrero Arenas será el espacio en el que se instale una Exposición de Click de Playmobil. La muestra se va a poder visitar de 11 de la mañana a 11 de la noche. También mañana, en la Plaza de Toros de Ubrique, se celebra el Grand Prix , con la participación de 6 equipos y la suelta de 2 vaquillas. El festejo dará comienzo a las 7 de la tarde. Por otro lado, la Peña Flamenca de Ubrique celebra mañana la final del Concurso Nacional de Arte Flamenco en su trigésima edición. Dará comienzo a las 22:30 horas en el IES Francisco Fatou. Las entradas, a un precio de 3 euros, se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo

Y fuera de nuestra localidad, el Jardín Botánico «El Castillejo» de El Bosque acoge mañana la celebración de las Primeras Jornadas Técnicas sobre las Aves Necrófagas de la Sierra de Cádiz. El director del Parque Natural  Sierra de Grazalema, José Manuel Quero nos ha explicado los contenidos de este encuentro.