El portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que lamenta que el Equipo de Gobierno no atienda las demandas y reivindicaciones que están planteando los adjudicatarios del Mercado de Abastos. Desde el grupo andalucista se demanda una mayor dinamización del espacio y mejoras en las instalaciones. Además se reclama que se ofrezca una solución a la planta superior del Mercado, a la falta de aparcamientos para los clientes en la zona y que se amplíen los horarios de carga y descarga. José Antonio Bautista considera que la presentación del nuevo logotipo para el Mercado de Abastos, realizada la semana pasada por la delegación de Comercio, debería de ir de la mano de un conjunto de medidas que impulsen dicho mercado.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases del  “I Concurso de Pintura Ciudad de Ubrique sobre la Discapacidad” organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad «Discubriq». El tema principal y obligatorio será la discapacidad, debiéndose recoger cualquier manifestación de dicho tema. La edad mínima para poder participar será de 16 años en adelante. Los cuadros serán originales y no copiados, con unas medidas de 65 x 54 cm. (15 F). Los originales se presentarán sin firmar, con el título y nombre en un sobre cerrado por detrás del lienzo. Los participantes deberán utilizar la técnica de óleo o acrílico. En este concurso se  otorgará un único premio de 1.000 euros y una placa a la persona ganadora del concurso. El jurado podrá declarar desierto el concurso en caso de estimar escaso de méritos los trabajos presentados. El plazo de presentación de obras será del 8 al 19 de octubre de 2018. Estos serán presentados en la sede de Discubriq, en calle  San Antonio nº 10, C, 11600 Ubrique (Cádiz),  de 11 a 13 horas.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy el informe presentado en la sesión ordinaria de junio por la delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique. Entre otros temas, Virginia Bazán ha anunciado la puesta en marcha de talleres para la prevención de problemas de salud debido a las altas temperaturas.

Desde la Peña Flamenca de Ubrique se han dado a conocer los nombres de los ganadores del XXX Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique». En la categoría de baile, el primer premio lo ha conseguido Cristina Prado, de Córdoba, y en la categoría de cante, el primer premio ha sido concedido a Juanito Berrocal. Así lo ha anunciado el presidente de la Peña, Manuel Román.

Y para finalizar les informamos que hoy y mañana martes se encuentra en nuestra localidad la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del Mercado, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 horas. Desde el Centro Regional se realizan un llamamiento a la población para que acuda a donar ya que la situación de las reservas es muy preocupante en toda la región.