Hoy lunes se abre el plazo de inscripción para participar en los Talleres de Verano convocados por la Ludoteca Municipal “Gamonín”. Se trata de talleres quincenales en los que se utilizará una metodología lúdico-deportiva relacionada con los hábitos de vida saludables y que estarán adaptados a las distintas edades. Estos talleres se encuentran dirigidos a menores nacidos entre los años 2006 y 2014, ambos incluidos, hasta un máximo de 20 menores por grupo de edad. Las actividades lúdico-educativas se realizarán en la Ludoteca Municipal, en el aula habilitada en el IES Maestro Francisco Fatou, mientras que las actividades deportivas se desarrollarán en el Complejo Deportivo Municipal. La clausura de los Talleres de Verano tendrá lugar el 31 de agosto con una jornada de convivencia en la Piscina Municipal que incluirá una gymkhana y juegos. La inscripción para participar en estos talleres se podrá realizar desde hoy, en la Piscina Municipal Climatizada, en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Los precios para la primera quincena, que tendrá una duración de 3 semanas, son de 15,30 euros, con tarjeta deportiva y 19,90 euros, sin tarjeta deportiva; mientras que para la segunda quincena, que se va a desarrollar durante 2 semanas, se han establecido unos precios de 10,20 euros, con tarjeta, y 13,25 euros, sin tarjeta deportiva.
Del 2 al 26 de julio tendrá lugar la Liga de Verano de Baloncesto 2018 organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique y que se encuentra englobada dentro del Plan de Vida Activa y Deporte de la Diputación de Cádiz. En esta actividad podrán participar equipos mixtos cuyos jugadores tengan una edad a partir de 14 años en adelante. El plazo de inscripción estará abierto desde hoy y hasta el 26 de junio, debiéndose realizar la inscripción en el Edificio Administrativo de la Piscina Municipal Climatizada en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Los partidos se disputarán en el Pabellón Polideportivo Municipal en un tercio de pista, mientras que las semifinales y la final será a pista completa. Los días y horarios serán principalmente de lunes a jueves de 20 a 21 horas y/o de 21 a 22 horas. El precio será de 65 euros por equipo y se establece un máximo de 16 equipos participantes. Los modelos de inscripción y de autorización de menores se encuentran disponibles a continuación para su descarga, debiendo entregarse cumplimentados en el mismo edificio administrativo.
Desde mañana martes el Pabellón Juan Coronel del IES Los Remedios acoge la celebración de las pruebas de acceso a la Universidad. Un total de 337 alumnos y alumnas procedentes de los centros de secundaria de la comarca se enfrentarán a las pruebas en esta convocatoria de junio. La Universidad de Cádiz dispone la Sede nº11 en este centro ubriqueño que acoge al alumnado de los institutos de Alcalá del Valle, Algodonales, Bornos, Olvera, Prado del Rey, Villamartín y Ubrique. Desde el IES Los Remedios además se informa que del 15 de junio al 2 de julio se abre el plazo de matriculación para los Ciclos Formativos. Desde este centro ubriqueño se oferta el ciclo formativo de Administración y Asistencia a la Dirección Bilingüe, de Informática y Desarrollo de Aplicaciones Web y de Sistemas Microinformáticos y Redes. Por su parte el IES Las Cumbres también abre el plazo de matriculación para los ciclos de Administración y Finanzas, Gestión Administrativa y Electromecánica de Vehículos.
El jueves 14 de junio, a partir de las 20 horas, se celebra en la ermita de San Pedro una charla sobre “El reloj del San Antonio”, a cargo de Rocío Pulido García, ingeniera industrial. Esta especialista ubriqueña hablará sobre la historia y el mecanismo de funcionamiento de dicho reloj. Seguidamente, a las 21:30 horas, Rocío Pulido conducirá una visita guiada al reloj en la ermita de San Antonio. La participación en ambas actividades es gratuita. Previamente a la charla, en la ermita de San Pedro tendrá lugar la presentación del número 1 de la revista Tiempo de Historia, que edita Editorial Tréveris, en la que se incluye un artículo de Rocío Pulido sobre los relojes de torre de la provincia de Cádiz. Estos eventos, que se celebran coincidiendo con la festividad de San Antonio, han sido organizados por Editorial Tréveris, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.
El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel nos ha ampliado hoy lunes los contenidos de la Agenda Joven de Verano presentada en rueda de prensa el pasado viernes. Las inscripciones para participar en todas las propuestas de formación y de ocio se pueden realizar en la Casa de la Juventud en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Para finalizar les recordamos que mañana, 12 de junio, se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI, a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 90 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el 18 de junio a la Casa de la Juventud de Ubrique, sita en calle Matadero, s/n.