Informativo, lunes 18 de junio de 2018

El IES Las Cumbres ha inaugurado esta mañana «La Escalera de la Vida». Se trata de una iniciativa de los alumnos y alumnas de Primero de Francés del Bachillerato de Artes del  IES Las Cumbres, con el respaldo del Equipo Directivo del centro, con la que se honra la memoria de Laura y Juan Pablo Márquez Fabero, asesinados en 2014. De esta forma, las escaleras que daban acceso al aula en la que cursaba sus estudios Juan Pablo han sido decoradas con mensajes positivos en francés con el objeto de recordar a estos dos jóvenes ubriqueños y fomentar entre el alumnado la no violencia. En el acto han participado, junto a los profesores y alumnos del IES Las Cumbres, familiares de Laura y Juan Pablo y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

Bomberos del Parque de Ubrique intervenían el pasado domingo en un incendio localizado en una vivienda unifamiliar situada en la calle Jazmín. A las 5 de la madrugada se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085  alertando que dos personas se encuentran atrapadas. Los bomberos se trasladan al lugar y comprueba que hay un matrimonio, dos personas de 66 y 63 años, que no pueden abandonar el inmueble debido al intenso humo. Los efectivos del cuerpo de bomberos procedieron al rescate colocando una escalera corredera en la ventana y ayudando al matrimonio a bajar hasta la calle donde fueron atendidos por los equipos sanitarios.

La Escuela Municipal de Música continúa esta semana con el III Festival Música en los Barrios. Este jueves, coincidiendo con el Día Mundial de la Música, se va a celebrar una Ruta Musical. Los puntos más emblemáticos de la Barriada El Algarrobal y la Barriada El Jardín serán el escenario natural en el que los integrantes de los grupos de cámara de la Escuela de Música ofrecerán sus repertorios. La Ruta Musical dará comienzo a las 19:30 horas en el Nacimiento del Algarrobal para continuar en la calle Angulo Suárez, calle José García Pérez, escalera al Caldereto, calle Morales Mateos, Glorieta Diego Reguera para finalizar en la Plaza del Algarrobal. Los grupos instrumentales del centro ofrecerán un variado repertorio de piezas trabajadas a lo largo de este curso. Además, la Escuela Municipal de Música inicia hoy las audiciones de fin de curso para todo el alumnado. Esta tarde a las 18 horas, los niños y niñas de la asignatura de Música y Movimiento ofrecerán el espectáculo «Dibujos Animados» y a continuación, audición para los alumnos de piano y trompeta.

El colectivo Cineando en Ubrique ha organizado para este sábado el II Concierto de Jazz Ciudad de Ubrique. A las 21 horas en el IES Francisco Fatou se contará con la actuación de Tito Alcedo y Nono García que presentarán los temas de su nuevo disco «Titonete». Esta cita cultural tendrá un carácter benéfico ya que la recaudación se va a destinar a la Asociación Vamos Juntos Ubrique. Las entradas, a un precio de 6 euros, se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

Por último, desde la asociación Ubrique Dame Tu Mano se ha realizado hoy un balance muy positivo del desarrollo de la IV Carrera Solidaria en la que finalmente se registró una participación de 2.100 personas. Los premios a los menores que resultaron mejor clasificados en esta carrera se entregarán en los próximos días en el Ayuntamiento de Ubrique.