Informativo, martes 5 de junio de 2018

El fotógrafo ubriqueño Manuel Villanueva Melgar ha recibido, con la obra «Ironía Medioambiental» el premio especial Racapacicla en el V Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente convocado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. De igual modo, el ubriqueños Antonio García Molero ha recibido un accésit en este mismo certamen por su obra «Sequía». A través de este concurso se pretende conocer la mirada de las personas mayores sobre el medio ambiente que les rodea así como destacar una visión crítica en torno a la producción y gestión de los residuos. Ambas obras han participado en una exposición incluida en la programación  del VII Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente celebrado en Andújar.

Hoy martes se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Con este motivo, desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique se celebra el XVII Concurso de Trabajos Escolares «Día Mundial del Medio Ambiente». Los centros educativos inscritos en este certamen han presentado hoy sus trabajos en las distintas categorías de Educación Infantil y Primaria. La entrega de premios y el fallo del jurado tendrá lugar este próximo viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el Ayuntamiento de Ubrique ha expresado su apoyo a la Iniciativa Legislativa Municipal contra la Pobreza Energética registrada ante el Parlamento Andaluz. La moción ha sido defendida en el pleno ordinario del mes de mayo por el grupo municipal andalucista. La propuesta de acuerdo ha contado con el apoyo del grupo municipal popular y la abstención del grupo socialista.

Desde el Centro Tecnológico de la Piel se ha convocado para este jueves la celebración de unas Jornadas Técnicas sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos. Aquellos interesados en conocer las novedades que representa y las claves en cuanto a la adecuación de las empresas al nuevo reglamento, pueden acudir este jueves, 7 de junio a las 11 de la mañana a la sede de Movex.

Para finalizar les recordamos que dentro de la Semana de la ONCE se encuentra hoy en la avenida de España instalado un Circuito de Movilidad y que pueden visitar en la Oficina de Turismo la exposición de Tiflotécnica y de Papiroflexia.