Informativo, jueves 14 de junio de 2018

A través del programa DipuJoven, desde la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz se va a abrir el proceso de selección de los alumnos y alumnas para un «Curso de Marroquinería». Esta acción formativa está dirigida a jóvenes menores de 30 años que deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El curso tendrá una duración de 5 meses para un total de 15 beneficiarios. Todos los jóvenes de la localidad que estén interesados en participar en este «Curso de Marroquinería» se deben dirigir a la sede de Andalucía Orienta, en calle Matadero, donde recibirán toda la información y asesoramiento.

El grupo de empresas Invercumbre ha convocado la segunda edición de los «Premios Académicos Familias Valle y de Piña» con los que se pretende reconocer el esfuerzo y los logros de los estudiantes de la localidad. Los premios se convocan en dos modalidades: premio al «Mejor estudiante de Bachillerato», cuyo plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 15 de julio, y premio al «Mejor egresado universitario», cuyo plazo de presentación de propuestas se abrirá en el mes de octubre. El premio al  ‘Mejor estudiante de Bachillerato’  está dotado con un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.500 euros, mientras que el premio al ‘Mejor egresado universitario’  asciende a 12.000 euros, que deben ser empleados en formación de postgrado.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales. En su intervención, entre otros asuntos, nos ha avanzado los contenidos de dos mociones que este grupo municipal va a presentar en la sesión plenaria del mes de junio.

La Asociación de Vecinos La Nueva Vega celebra este fin de semana la II Mini Feria. A partir de las 18 horas de este sábado quedará inaugurada esta mini-feria en la calle Garciago, donde podrán encontrar atracciones y puestos. Como principal novedad se anuncia la instalación de una pista de mini-Karts. Por su parte la asociación de vecino El Caldereto ha organizado para este sábado una Verbena que dará comienzo a las 10 de la noche. Se ofrecerá servicio de bar y cocina, pintacaras y castillo hinchable para los pequeños y la actuación de la orquesta Triocaz. Finalmente la asociación de vecinos Plaza de la Verdura ha previsto para este próximo domingo la celebración de una jornada de convivencia para todas las personas que colaboraron en la última edición del Belén Viviente.

Para finalizar, desde la asociación Ubrique Dame Tu Mano se informa que mañana viernes se procederá  al reparto de las camisetas a los 1700 inscritos en la Carrera Solidaria de este próximo sábado. Las camisetas se pueden retirar, presentando el resguardo de inscripción, en la sede de Ubrique Dame Tu mano, en el edificio de administrativo de la Piscina Municipal, de 9 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida.