Informativo, viernes 22 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación Provincial de Cádiz  ponen en marcha un programa de ayudas para el material escolar, por un valor máximo de 40 euros por alumno y un máximo de 200 euros por unidad familiar. Las ayudas están dirigidas al alumnado que curse enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria en el curso 18/19; familias que no perciban rentas mensuales superiores al IPREM (537,84 €); familias que estén en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción o programa similar; y a las familias numerosas especiales, de conformidad con la Ley 40/2003, 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas. Las solicitudes se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Ubrique hasta el miércoles 18 de Julio de 2018.

El martes, 26 de junio, a las 10 de la mañana se ponen a la venta las entradas para el concierto que Antonio Orozco ofrecerá en la Plaza de Toros de Ubrique el próximo 31 de agosto dentro de la gira  “Summer Club 2018”. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo y a través de la web ticketmaster.  En total se van a poner a la venta 3.500 entradas para el ruedo y 2.000 para las gradas.  El precio de la entrada de grada será de 20 euros y la de ruedo, 25 euros para aquellos que las compren en la Oficina de Turismo. Así lo ha destacado hoy el delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera. 

Hoy viernes despiden el presente curso escolar los alumnos y alumnas de educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los centros educativos ubriqueños celebran esta noche las tradicionales fiestas de fin de curso, con las que profesores, alumnos y familias se despiden de este curso. No obstante, dos centros ubriqueños, el CEIP Fernando Gavilán y el CEIP Benafelix, han optado por ofrecer durante la mañana de hoy viernes  actividades deportivas y lúdicas como alternativa a las fiestas de fin de curso.

La Barriada El Sacrificio, a través de la colaboración del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres, ha iniciado los trabajos de redecoración del parque infantil «Miguel Carabot». Las paredes de este parque de nuevo se van a embellecer con dibujos infantiles para el disfrute de vecinos y visitantes. Los trabajos se iniciaron ayer y se incluyen dentro de un conjunto de iniciativas programadas para estos meses de verano.

Por último, hoy viernes el grupo coral Canticorum ofrece un concierto de fin de temporada en la Ermita de San Pedro. El acto dará comienzo a las 21 horas. Lisanda Fatou y Manuel Cabello nos han comentado el repertorio que se va a ofrecer al público asistente.