Informativo, jueves 28 de junio de 2018

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique se ha adherido a la iniciativa que promueve la declaración de «Los Paisajes del Olivar de Andalucía» como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial por la UNESCO. Esta candidatura cuenta ya con el respaldo de 313 entidades públicas y privadas y de más de 2.600 personas particulares. En la propuesta se defiende que «los olivos de Andalucía es uno de los paisajes más impresionantes que puedan contemplarse, es el mayor bosque creado y mantenido por la mano humana que existe en el mundo. El olivo, el olivar y el aceite, son símbolos y valores de la cultura mediterránea, arraigados en la médula de Andalucía.» El Ayuntamiento de Ubrique, además de apoyar la iniciativa, acepta el compromiso de cooperar activamente para conocer, conservar y difundir los valores del paisaje del olivar y anima a todas las autoridades competentes a que realicen las tareas necesarias para culminar con éxito el anhelo colectivo de esta declaración por la UNESCO.

Hoy, 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo. En nuestra localidad el colectivo Avanza LGTBI se encuentra durante esta semana celebrando las Jornadas por la Diversidad “El Amor no Entiende de Géneros”. Mañana viernes se instalará un stand informativo bajo el lema “Tópicos frecuentes, homofobia encubierta” y se llevará a cabo la campaña “Libres, iguales, diversos”. Y el sábado, 30 de junio, tendrá lugar la conferencia “Diversidad sexual en el ámbito laboral”, a cargo de Javier Gallego.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista. En su intervención, entre otros asuntos, ha manifestado el apoyo de su formación política a los colectivos que defienden los derechos de las personas LGTBI.

El concejal de Deportes, Antonio Martel ha participado en el acto de presentación de la 22 edición del Rallye Sierra de Cádiz, organizado por Escudería Sur y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. En esta importante prueba del calendario automovilístico provincial y andaluz participan los ayuntamientos de El Bosque, El Gastor, Grazalema, Olvera, Ubrique y Zahara de la Sierra. Además del atractivo deportivo, la carrera supone una gran oportunidad turística para la Sierra de Cádiz.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado para hoy jueves la celebración de un Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso. Los hermanos están convocados a las 20:30 horas, en primera convocatoria, y a las 21 horas, en segunda convocatoria, en la Ermita del Jesús. El Hermano Mayor, José Manuel Naranjo, nos ha adelantado los asuntos del orden del día.

La Escuela Municipal de Música clausura hoy la III edición de Música en los Barrios con la celebración del Concierto de Fin de Curso. El acto dará comienzo a las 21:30 horas en el IES Los Remedios contando con la participación de la Banda Académica y del Coro de Voces Blancas. En esta ocasión la banda interpretará un repertorio de música moderna además de una obra para guitarra solista y banda. Además se procederá a la presentación del CD «Diez Años de Coro».