Informativo, miércoles 20 de junio de 2018

El delegado territorial de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, el director de explotación del Guadalete, José Javier Panadero y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, junto a técnicos de Aguas de Ubrique, han visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en los taludes del Arroyo de la Garganta de Barrida que se habían desprendido debido a las lluvias continuadas de este pasado invierno. Los deslizamientos de tierras habían provocado un importante socavón en el Camino de Fátima debido al impacto de la fuerza del agua en la base del talud. Por ello, desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha solicitado a la Junta de Andalucía esta actuación que consiste en la reposición de la zona del camino dañada, lo que va a garantizar el paso de vecinos hacia sus fincas y de los operarios hasta la estación depuradora, y la ampliación y rectificación del cauce del arroyo para evitar que la situación se vuelva a producir. Las obras cuentan con un presupuesto de 39.500 euros.

La asociación Avanza LGTBI de Ubrique ha presentado este mediodía en rueda de prensa el cartel> anunciador de las Jornadas por la Diversidad «El Amor no Entiende de Géneros» que se van a desarrollar la semana próxima en nuestra localidad. El cartel es obra del artista local Zarva Barroso. Los actos se inician el 26 de junio con la inauguración de la exposición «Sexo, Drogas y Rock and Roll» de Antonio Saborido. El 29 de junio se instalará un stand informativo bajo el lema «Tópicos frecuentes, homofobia encubierta» y se llevará a cabo la campaña «Libres, iguales, diversos». Y el 30 de junio tendrá lugar la conferencia «Diversidad sexual en el ámbito laboral» y se procederá al visionado de varios vídeos en los que colaboran Carla Antonelli y el propio Zarva Barroso. En el acto han estado acompañados por la concejal de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo.

Además hoy martes, la directora de la Escuela Municipal de Música, María del Mar Pérez nos ha informado sobre la Ruta Musical que se celebra mañana jueves por las barriadas Algarrobal y  El Jardín con motivo del Día Mundial de la Música.