El 7 de julio se celebra el Día de Ubrique en el Parque Acuático Aquópolis, de Sevilla. La actividad está organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. Se ha fijado un precio especial, que incluye entrada al parque y autobús, de 17,20 euros. Además presentando el Carnet Joven, el precio se reduce a 13 euros. Los interesados pueden adquirir sus entradas en el Centro de Información Juvenil, de lunes a viernes,  en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, hasta el 4 de julio. El Día de Ubrique en el Parque Acuático Aquópolis  ha sido presentado este mediodía en rueda de prensa por el concejal de Juventud, Antonio Martel.

Mañana jueves, familiares, amigos y seguidores del bailarín ubriqueño Adrián Manzano participarán en una Gala para ofrecer todo su apoyo a este ubriqueño, finalista del concurso de Movistar+, Fama a Bailar. La Gala comenzará a las 20 horas, en el IES Francisco Fatou, con  la actuación de alumnos de cinco academias de danza ubriqueñas. Y a las 21 horas, se ofrecerá a todos los asistentes la posibilidad de seguir en directo la final de Fama a Bailar. Para ello se instalarán dos pantallas, una en el salón de actos del IES Francisco Fatou y otra en el gimnasio. Un total de 30 alumnos han pasado por la escuela de Fama A Bailar, pero solo uno se hará con la beca de 30.000 euros en formación. Adrián Manzano se encuentra entre los finalistas y puede ser el ganador.

La Escuela de Artesanos de Ubrique va a participar en el Encuentro de Profesionales de Turismo «EL Puerto de Partida» que se celebra mañana jueves en el Puerto de Santa María. La iniciativa está impulsada por el Patronato Provincial de Turismo dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz. La Escuela de Artesanos asiste a este encuentro a través de la ponencia «Casos de Éxito de Empresas Turísticas» junto a representantes de las firmas Turmares, A campo Abierto, Pancracio y Aponiente. Además este viernes, la Escuela de Artesanos inaugura la exposición «Piel:  Una Mirada Nueva», y procederá a la graduación de dos nuevas promociones.

La imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz será bendecida este próximo domingo en un acto que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la O. Se trata de una talla del imaginero sevillano Salvador Madroñal Valle para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.