La obra de teatro Los Gemelos de Plauto se va a representar en el yacimiento arqueológico de Ocvri el próximo 14 de julio, de la mano de Verbo Producciones. Este evento cultural ha sido presentado este mediodía en rueda de prensa por el concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera y el productor y actor Fernando Ramos. Por cuarto año consecutivo el yacimiento de Ocvri se va a convertir en el escenario elegido para la representación de una obra de teatro. Los Gemelos de Plauto es una comedia que Verbo Producciones viene representando desde hace cinco temporadas por los principales escenarios del país y que, entre otros galardones, recibía el premio Ceres del público en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en 2013. Las entradas se pondrán a la venta en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 10 euros.

El Ayuntamiento de Ubrique, a través de las Áreas de Cultura y Fomento Creativo, promueve el III Concurso fotográfico «Ciudad Romana de Ocvri».  Los participantes deberán tener cumplido los 18 años. La temática de las fotografías será el yacimiento de la ciudad romana de Ocvri siendo aceptadas  imágenes de cualquier época del año, momento o situación recogida en dicho yacimiento. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías en papel con unas medidas mínimas de 30 x 20 cms, indiferentemente en sentido horizontal o vertical, sobre soporte rígido o cartulina. Dichas fotografías vendrán acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales y un teléfono de contacto del autor, además de un CD con las fotografías presentadas al concurso. El plazo de presentación de fotografías se abre hoy miércoles, 13 de junio y hasta el 6 de julio. Se entregarán en el área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, o bien personalmente o por correo a la dirección  Ayuntamiento de Ubrique, Área de Cultura, La Plaza, 1, 11.600, Ubrique, indicando en el asunto “Concurso Fotográfico Ciudad Romana de Ocvri”. El jurado estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo de la fotografía y del arte de nuestra localidad. El fallo del jurado será inapelable realizándose el 11 de julio en el Ayuntamiento de Ubrique. En este certamen se fijan un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 150 euros y un tercer premio de 100 euros. Las obras premiadas formarán parte de la portada y el calendario elaborado para el próximo año, así como también, se seleccionarán un total de 10 fotografías más para cubrir el resto de páginas del calendario correspondiente al próximo año.

La Escuela Municipal de Música inaugura este fin de semana el III Festival «Música en los Barrios». Para el próximo domingo, 17 de junio, se ha programado una Antología de la Zarzuela por los integrantes del Coro Polifónico «Ocurris Populis». El concierto dará comienzo a las 19 horas en el IES Francisco Fatou con entrada libre y gratuita.

Para finalizar les informamos que la  Agrupación Parroquial San Antonio y la Parroquia de Ubrique inician hoy los cultos en honor a San Antonio de Padua. El triduo se celebra en la Ermita de San Antonio hasta este viernes a partir de las 20:30 horas. Y para este próximo sábado se ha previsto la salida procesional de San Antonio con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ubriqueña.