La diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, se ha interesado hoy por conocer el desarrollo del curso “Costura y bordado de productos de marroquinería”, que se está impartiendo en las instalaciones de MOVEX.  Esta acción formativa se realiza en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz, dentro del Proyecto de Posicionamiento Competitivo y Consolidación Empresarial, enmarcado en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Diputación de Cádiz. La diputada ha estado acompañada por el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, el cual ha destacado el alto porcentaje de alumnos que se incorporan al mercado laboral tras la realización de este tipo de iniciativas formativas.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha entregado, en el Centro Andaluz de Emprendimiento de Cádiz, los “V Premios Andalucía Emprende”. Entre los galardonados se encuentra la firma Auténtica Piel, empresa ubriqueña que ha recibido este premio en la categoría de “Consolidación”, que distingue a los proyectos de entre tres y siete años de vida.  Auténtica Piel es una de las pocas empresas ubriqueñas especializadas exclusivamente en la fabricación de cinturones de piel. Tiene más de 30 años de experiencia y un gran conocimiento de la industria marroquinera. Su saber hacer está avalado por la fabricación para grandes firmas y diseñadores de gran prestigio y reconocimiento internacional, así como para su marca propia. Cuentan con tecnología especialmente diseñada para la fabricación de cinturones que, junto a la calidad, configuran lo que la empresa considera su seña de identidad. La promotora de Auténtica Piel, Ángeles Sánchez, ha expresado su satisfacción como “mujer emprendedora” y como representante del sector de la marroquinería porque el galardón reconozca a ambos segmentos. Estos premios son promovidos por la Consejería de Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y tienen el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de las vinculadas a la red de CADES de Andalucía Emprende.

La ubriqueña Rocío Pulido García ofrecerá este jueves una ponencia sobre “El reloj del San Antonio”. Dará comienzo a las 20 horas en la Ermita de San Pedro. Seguidamente acompañará a los asistentes a una visita guida al reloj en la Ermita del San Antonio. La actividad es gratuita y está organizada por Editorial Tréveris en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. Hoy hemos conocido un adelanto de esta ponencia de la mano de este ingeniera ubriqueña.

Hasta el próximo día 30 de junio, estará abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2018-2019 en el Programa ADVANCE, impulsado por la Fundación López Mariscal.  Todas aquellas personas que lo necesiten podrán solicitar su plaza para obtener una ayuda educativa totalmente gratuita en horario no lectivo. A través de nota de prensa se informa que los jóvenes participantes en el programa reciben sus clases repartidas en tres días por semana, con un total de cuatro horas y media de atención personalizada. Para ello la Fundación cuenta con unos profesionales cualificados que atienden a los chicos en función de sus carencias y demandas pedagógicas.