DSC_0953 (1)La delegación de Parques y Jardines va a proceder a la tala de varios pinos de grandes dimensiones y con excesiva inclinación que se encuentran en la Barriada de Los Pinitos. Los vecinos de la zona ya habían hecho llegar al Ayuntamiento su preocupación por el elevado riesgo de caída que presentaban estos ejemplares de pino piñonero, un riesgo que se ha visto incrementado estos días con las fuertes rachas de viento que se han registrado en la localidad. La tala de pinos se va a iniciar el próximo lunes y se va a prolongar a lo largo de una semana coincidiendo además con el inicio de los trabajos de mejora de las infraestructuras y asfalto que se van a ejecutar en esta calle. El delegado de Parques y Jardines, Andrés García ha solicitado la colaboración ciudadana y ha informado que  los ejemplares  talados se van a reemplazar por pinsapos.

Hoy viernes alumnos de los institutos ubriqueños y del Centro de Educación Permanente «Siete Villas» están participando en el taller «Oler y saborear con el cerebro» que llega hasta nuestra localidad enmarcado en el proyecto de divulgación científica «Ciudad Ciencia», desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas  y la Obra Social “La Caixa”.  A través de este taller un grupo de investigadores e investigadoras del Instituto Cajal del CSIC y de la Red Olfativa Española están explicando las bases biológicas del olfato y poniendo a trabajar las narices y cerebros de los asistentes con una serie de pruebas individuales. Los tests que realicen los participantes ubriqueños formarán parte de unIMG_20160219_092441 estudio que está llevando a cabo la Red Olfativa Española a nivel nacional sobre capacidad olfativa y gustativa.  También esta mañana los integrantes de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz han llevado a cabo en la Avenida de España una Campaña de Sensibilización Social ante la Diabetes, con el objetivo de descubrir posibles diabéticos tipo 2 que desconozcan que padecen esta enfermedad. En este sentido, en el punto informativo situado en el centro de la Avenida de España, la asociación ha realizado  pruebas analíticas de sangre a todas las personas que lo han solicitado, gracias a la colaboración de sanitarios locales.

La programación del Carnaval de Ubrique continúa desarrollándose hoy viernes con la celebración del pase benéfico de las agrupaciones  de carnaval en el IES. Francisco Fatou. Aún quedan entradas a la venta para este segundo pase que dará comienzo a las 20.30 horas. Las entradas se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 8 €. La recaudación obtenida será destinada a las siguientes asociaciones: Discubriq, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharauis, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Fibromialgia, el colectivo Vamos Juntos, Cáritas y Dame tu mano.

Mañana sábado el Carnaval ubriqueño se inaugura de forma oficial con el pregón que ofrecerá David Benítez Aguilera en la Plaza del Ayuntamiento en torno a la 1 y media de la tarde. A continuación se dará paso a la celebración de la «Chorizá» por las calles del Casco Antiguo. Los puntos de reparto oficiales estarán ubicados en la calle Ronda, gestionado por la Peña «Toro del Gayumbo», en la calle Torre, por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en la Plaza 28 de Febrero, organizado por la Asociación de Vecinos Ubrique Alto. El delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera se encuentra hoy ultimando el dispositivo de seguridad de este evento en el cual se va a contar con la presencia de dos ambulancias. Desde el Ayuntamiento se van a instalar dos sanitarios junto a cada punto oficial de reparto de chorizo. Además habrá otros sanitario  junto a las 5 barras autorizadas a particulares a lo largo del casco histórico.