andalucia_orientaEl servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Ubrique se encuentra de nuevo en funcionamiento. Los desempleados de nuestra localidad  ya pueden contar con este servicio y obtener una cita con los orientadores solicitándola en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de nuestra localidad, directamente en la Unidad Andalucía Orienta de Ubrique, situada en la calle  Matadero 4-A, o bien a través de los teléfonos 956 46 12 90 – Extensiones 261 y 262. Este servicio se encuentra dirigido a todas aquellas personas demandantes de empleo inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo que busquen trabajo o deseen mejorar su situación profesional y laboral. De forma paralela se encuentra disponible la página de Facebook  Andalucía Orienta Ubrique en la que se publicarán diariamente ofertas de empleo, convocatorias de empleo público, información sobre bolsas de trabajo, noticias y novedades en materia de empleo, de interés para cualquier persona que se encuentre en búsqueda activa de empleo. Además desde Andalucía Orienta Ubrique, los técnicos ofrecerán el asesoramiento necesario para mejorar la ocupabilidad de los demandantes de empleo a través de la creación de un itinerario personalizado de inserción así como el apoyo  sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas en la búsqueda de empleo.

También desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique convoca las bases que regularán la concesión de subvenciones para entidades deportivas de nuestra localidad para el año 2016 en las siguientes modalidades de actuación: Modalidad 1 para la competición en deporte federado, Modalidad 2 para el fomento del deporte base, Modalidad 3 para el fomento del deporte local y Modalidad 4 para la organización de eventos deportivos. En este sentido, podrán acceder a la condición de beneficiario aquellas entidades deportivas, sin ánimo de piñatalucro, inscritas en el registro municipal de asociaciones y entidades deportivas. Toda la documentación necesaria para tramitar estas subvenciones la pueden encontrar en la web www.ayuntamientoubrique.es.

Hoy jueves, dentro del espacio Cosa de Todos hemos contado con la participación del grupo municipal popular. Manuel Toro y Alejandro Tenorio han hecho pública, entre otros asuntos, su preocupación por la situación en la que se encuentra la Carretera de Cortes y por la falta de ordenación de la zona de aparcamientos de la calle San Sebastián. Además han reiterado su respaldo a la moción conjunta aprobada por el Ayuntamiento de Ubrique en la que se solicita que el helicóptero del 061, con base en el Hospital de Jerez esté operativo durante todo el año.

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz celebrará mañana viernes, 19 de febrero, en el centro de la Avenida de España, una campaña informativa sobre la diabetes especialmente encaminada a descubrir posibles casos de diabetes tipo 2, realizando una prueba analítica de sangre a todas las personas que lo deseen. Para ello, el colectivo contará con la colaboración de sanitarios ubriqueños. La actividad se llevará a cabo entre las 9 y las 11 de la mañana.

Por último, La Comparsa de Ubrique ha organizado para este domingo, a partir de las 16:30 horas la celebración de la tercera «Piñata Infantil de Carnaval» en el centro de la Avenida de España. Se instalarán dos piñatas con golosinas, para facilitar la participación de los más pequeños. Además, desde La Comparsa de Ubrique, Sarafín Mateos ha informado que se van a distribuir bolsas de gusanitos y pitos de carnaval entre los niños y niñas que acudan disfrazados.