Informativo, jueves 4 de febrero de 2016

presentacion cartelEn la noche de ayer tenía lugar el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2016, una fotografía del ubriqueño Diego Arenas Arenas. Su trabajo ha resultado ganador en el concurso fotográfico convocado por la Parroquia de Ubrique con la colaboración del Ayuntamiento ubriqueño.  El cartel recoge el paso de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo por el San Juan, durante su salida procesional del Miércoles Santo.  El acto de presentación se desarrolló en la Ermita de San Pedro contando con la presencia de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera, el Párroco de Ubrique, Roberto Romero y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristóbal Franco. Durante su intervención la Alcaldesa de Ubrique ha destacado como la Semana Santa ubriqueña va creciendo cada año convirtiéndose en un importante reclamo turístico y cultural de la localidad, gracias al esfuerzo realizado desde todas las hermandades ubriqueñas.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo  se quiere celebrar a través de este cartel su reciente nombramiento como Hermandad. Cristobal Franco considera que el paso de su titular por la Plaza del San Juan es uno de los más estéticos de la salida procesional, al coincidir la imagen con la peña iluminada al fondo. En el mismo acto de presentación además se ha adelantado que en los próximos días se publicarán las bases del concurso fotográfico anunciador de la Semana Santa 2017, donde los participantes deberán de realizar sus fotografías durante la salida procesional del Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Estrella, la noche del Jueves Santo.

dia del cancer

Stand Informativo de «Ubrique Dame tu Mano»

La Asociación «Ubrique Dame de Mano», con el apoyo de la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, se suma hoy a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer. Bajo el lema «Nosotros Podemos, Yo Puedo» la asociación va a llevar a cabo durante toda la jornada una campaña informativa en el centro de la Avenida de España, donde se dará a conocer  a los ubriqueños  la ayuda que pueden recibir, tanto enfermos como familiares, a través de Ubrique Dame tu Mano.

Por otro lado, hoy jueves, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado con la participación del portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista el cual ha resaltado las aportaciones que se están realizando al documento del Plan General de Ordenación Urbano. El edil andalucista invita a los ciudadanos a interesarse por los contenidos del PGOU para que sus aportaciones puedan ser atendidas.

Por último, desde la concejalía de Fiestas se informa que el próximo miércoles 10 de febrero, a las 9 de la mañana  en la Oficina Municipal de Turismo se pondrán a la venta las entradas para asistir al acto de presentación oficial de las agrupaciones del Carnaval de Ubrique 2016 en el IES Francisco Fatou.