Informativo, martes 2 de febrero de 2016

IMG_20160126_191624La delegada de Personal, Trinidad Jaén ha dado a conocer los contenidos de dos casas de oficio y dos talleres de empleo que se han solicitado a la Junta de Andalucía para este año 2016. Las casas de oficio están destinadas a menores de 25 años y se han denominado «Deporte para todos», cuyo objetivo sería fomentar la puesta en marcha de un programa deportivo amplio y plural, atractivo para el conjunto de la ciudadanía, y «Desarrollo Web. Programación y Base de Datos», que estaría destinada a formar a jóvenes en materia informática. Por otro lado, los talleres de empleo que se han solicitado para mayores de 30 años son «Andando por Ubrique», que se centraría en el diseño de una red de senderos, y «Promoción Audiovisual y Fotografía», que se encargaría de crear una base de datos con imágenes sobre la localidad. Desde el área de personal, Trinidad Jaén además ha informado que la actual bolsa de trabajo se va a modificar con la creación de unas Bases de Selección de Personal. En el pleno ordinario del mes de enero, el delegado de Comunicación, José Manuel Fernández Rivera  ha destacado asimismo que ya se ha finalizado el proceso de licitación de telefonía y datos. A lo largo de esta semana se va a proceder a llevar a cabo los trabajos de mejora de las comunicaciones en todos los edificios públicos. De igual modo ha realizado una exposición de la actuaciones más importantes organizadas durante los últimos meses desde las áreas de cultura, festejos y turismo.

Las intervenciones completas de Trinidad Jaén y Fernández Rivera, en el último pleno ordinario, las pueden oír a continuación:

 

 

En la jornada de hoy lunes hemos conocido los datos del número de desempleados registrados en nuestra localidad durante el mes de enero. Se ha producido un mínima subida del 0,14%, pasado de 2.893 parados en el mes de diciembre, a 2.897 en el mes de enero. Por sectores el desempleo afecta en la localidad a 42 ubriqueños del sector de la agricultura, 1.281 registrados en el sector industria, 159 pertenecientes al sector de la construcción, 1.175 del sector servicios y 240 ubriqueños se encuentran sin empleo anterior.

Por otro lado desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial se ha convocado para el próximo miércoles 10 de enero la celebración de un nuevo curso de formación general básica para emprendedores. En esta oportunidad se hablará sobre «Protección de Datos de Carácter Personal». Se impartirá en la sede del Cade, en Avenida Juan de la Rosa, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.