Informativo, martes 16 febrero 2016

12705307_1720898121529727_4614402124402836931_nLa Federación de Asociaciones de Vecinos “88 Ubrique Sierra” ha organizado para el 28 de febrero de 2016 la 36ª edición del Día de la Bicicleta. La salida de los participantes está prevista a las 12 del mediodía desde la Barriada de Andalucía. La llegada se ha fijado en la plaza del Ayuntamiento, donde se sortearán cuatro bicicletas y se entregará un premio sorpresa para el participante que lleve el casco más original. El recorrido fijado para esta ocasión es el siguiente: salida desde la  Barriada de Andalucía por la calle Algeciras hacia la avenida de  Cádiz para continuar hacia avenida Juan de la Rosa, avenida Miguel Reguera, avenida Herrera Oria, Plaza Misión Rescate, Paseo de la Esperanza, calle  Doctor Zarco Bohórquez,  Luque Arenas, avenida de España, Los Callejones, Plaza Colón, calle  Agua y llegada a Plaza del Ayuntamiento.

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado para este jueves la celebración de  una asamblea de trabajadores del sector de la Piel. Afiliados y simpatizantes  están invitados a participar en esta reunión que dará comienzo a las 8 y media de la tarde en el IES Francisco Fatou. En este encuentro se quiere trasladar a los trabajadores ubriqueños la necesidad de actualizar el texto del convenio colectivo de Piel-Marroquinería  incidiendo especialmente en aspecto como la sabida salarial, mejoras en la contratación y revisión de la jornada laboral. Para Comisiones Obreras es esencial ofrecer estabilidad al sector de la piel, una vez que la carga de trabajo se ha recuperado, por lo que desde el sindicato se considera importante reducir los porcentajes de trabajadores eventuales que actualmente se sitúan en el 80% del total de las plantillas. En la asamblea del jueves se invita a los trabajadores a realizar las aportaciones que consideren de interés y que se deben debatir en el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo.

La junta directiva de la asociación «Peña Toro del Gayumbo» informa que participarán en la celebración de la «Chorizá 2016» con un punto de reparto en la calle Ronda. Con este motivo se informa a todos los socios de la peña que se les invitará  a una consumición , por el valor de 1 euro. Los socios de la peña Toro del Gayumbo tienen que retirar los «ticket de invitación» en el Bar Cañizo hasta este jueves  18 de febrero, o el viernes por la tarde en el Centro de la Avenida de España. También en relación con el Carnaval de Ubrique, «La Comparsa de Ubrique» ha organizado la tercera edición del Domingo de Piñata. Será este domingo 21 de febrero en el centro de la Avenida de España a partir de las 4 y media de la tarde. Colaboran con esta actividad el Ayuntamiento de Ubrique y los establecimientos La Tertulia y Pub Oasis. El Domingo de Piñata está dirigido especialmente a los niños y niñas de la localidad. Como en las ediciones anteriores se contará con la actuación de las agrupaciones del Carnaval. Por otro lado, desde la delegación de Infancia del Ayuntamiento de Ubrique se informa que el próximo lunes, 22 de febrero con motivo de la celebración del pasacalles infantil organizado por los colegios ubriqueños, las atracciones del Prado tendrá un precio especial reducido de 1 euro.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que el próximo 19 de febrero se podrá solicitar a partir de las 8 de la mañana, en la Ermita de San Pedro la cita previa para la renovación del DNI, la cual se llevará a cabo el martes, 23 de febrero. Únicamente se entregará una cita por persona, ascendiendo el cupo máximo a 90 citas en total. Por último este mediodía ha tenido lugar la celebración de una sesión extraordinaria y urgente de pleno en la que se ha procedido a la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de Ubrique para el año 2016 tras rechazar una reclamación planteada por el personal laboral del Consistorio ubriqueño. Les ofreceremos todos los detalles en próximas ediciones de noticias.