Informativo, viernes 26 de febrero de 2016

IMG_20160225_180844La secretaria local del Partido Socialista de Ubrique, Isabel Gómez García ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día de Andalucía. Desde el Partido Socialista se conmemora el 28 de Febrero con una campaña que lleva por lema #YoConAndalucía, en la que se reivindica que Andalucía es garante de la igualdad en España. A través de esta campaña desde el Partido Socialista se propone, como primera acción directa en el marco del 28F, la presentación de mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones para reafirmar la voluntad de los andaluces de seguir avanzando en una senda de progreso, unidad, cohesión e igualdad, mediante el ejercicio de su autonomía. Esta moción plantea, entre otros acuerdos, reafirmar el compromiso de la ciudadanía con el significado histórico del 28F y con su vigencia en estos momentos, particularmente en lo que se refiere a la existencia de un modelo territorial en España que garantice el respeto a la diversidad y, al mismo tiempo, el principio de igualdad y la inexistencia de privilegios de ningún tipo. En este sentido, Isabel Gómez ha declarado que el 28 de Febrero debe ser un momento de reflexión, por lo que invita a todos los ubriqueños y ubriqueñas a pensar sobre qué modelo de Estado necesitamos en nuestra tierra.

Por otro lado, hoy viernes la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía ‘Movex’ ha sido galardonada con la «Bandera de Andalucía Cádiz 2016» con motivo de la celebración del Día de Andalucía. El Consejo de Coordinación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz  premia a Movex en la modalidad de ‘Trayectoria asociativa’. El acto ha tenido lugar este mediodía en el Teatro Real de Las Cortes de San Fernando. Hasta allí se ha desplazado una amplia representación ubriqueña, integrantes del Equipo de Gobierno y grupos municipales, empresarios y comerciantes. Javier Gallego, gerente de Movex ha querido dedicar este reconocimiento a todo el sector de la Piel de Ubrique, especialmente a los marroquineros y marroquineras de la localidad.

También con motivo del Día de Andalucía, la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra ha organizado la celebración del XXXVI Día de la Bicicleta. La salida de los participantes está prevista el domingo a las 12 del mediodía, tras el acto institucional de Izada de la Bandera, desde la Barriada de Andalucía. La llegada se ha fijado en la Plaza del Ayuntamiento, donde se sortearán cuatro bicicletas y se entregará un premio sorpresa para el participante que lleve el casco más original. El recorrido fijado para esta ocasión es el siguiente: salida desde la  Barriada de Andalucía por la calle Algeciras hacia la avenida de  Cádiz para continuar hacia avenida Juan de la Rosa, avenida Miguel Reguera, avenida Herrera Oria, Plaza Misión Rescate, Paseo de la Esperanza, calle  Doctor Zarco Bohórquez,  Luque Arenas, avenida de España, Los Callejones, Plaza Colón, calle  Agua y llegada a Plaza del Ayuntamiento.

Y para finalizar recordamos que este fin de semana se clausura el Carnaval 2016 con un amplio programa de actividades. Hoy viernes las agrupaciones participan, a partir de las 21:30 horas, en el CEIP Fernando Gavilán y en el Concurso Carnavalesco de la Peña Sevillista. Mañana sábado, a partir de las 13 horas se celebrará una nueva edición de las «Papas Aliñás», en la sede de la Peña Sevillista y la «Gambá» en la calle Reyes Católicos. También mañana, a partir de las 21 horas tendrá lugar el Pasacalles de Carnaval y la XII Concurso de Disfraces. El Carnaval 2016 se despedirá el domingo, a las 19 horas con el Entierro de la Patacabra.