Informativo, lunes 1 de febrero de 2016

cartel_agenda_joven_ubrique_enero_marzo_2016La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho pública la Agenda Joven de Ubrique donde se presenta el conjunto de actividades que se van a desarrollar desde la Casa de la Juventud durante el primer trimestre del año. Entre las propuestas incluidas en esa programación se encuentra la convocatoria de un Taller de Creación Audiovisual con Dispositivos Móviles, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, donde se invita a los jóvenes a participar en la realización de un proyecto audiovisual utilizando un teléfono móvil o una tablet. Las inscripciones se podrán realizar en la misma Casa de la Juventud hasta el próximo viernes, 5 de febrero. La Agenda Joven de Ubrique ha sido presentada en la sesión plenaria del pasado martes por el delegado de Juventud, Antonio Martel Moreno. Además, en su calidad de responsable de Deportes ha dado ha conocer que ya se ha informado a todos los centro educativos ubriqueños sobre los contenidos del calendario del Programa de Deporte Escolar  y las ligas deportivas escolares para este curso. Asimismo, como novedad, ha destacado que el Patronato Municipal de Deportes va a ofertar a los usuarios un total de 15 plazas sanitarias para aquellas personas que necesiten, según informe médico, una atención deportiva especializada.

En la sesión plenaria de enero la responsable del Area de Salud, Virgina Bazán ha resaltado la puesta en marcha, en el Centro de Salud de Ubrique, de una sala de lactancia. Además como responsable de la concejalía del Mayor ha informado que hoy lunes se inicia un Taller de Teatro para mayores de 65 años, que se va a prolongar hasta el mes de noviembre. Asimismo se está trabajando en la elaboración de un plan anual de actividades para personas mayores, con un enfoque en el que se incluyen actividades relacionadas con la salud física, aspectos emocionales y culturales. Desde la concejalía de Cementerio, Andrés García ha explicado las reformas que se están llevando a cabo en estos días en las instalaciones a través de los planes de inclusión social. Se va proceder al pintado de la capilla, se realizarán trabajos de jardinería y se revisarán canales y desagües. Andrés García también ha dado a conocer los trabajos que se están ejecutando desde el área de Parques y Jardines. En la avenida Juan de la Rosa se va a proceder al sembrado de cítricos, mientras que en la rivera del río, junto al CEIP Fernando Gavilán, se han talados chopos de gran altura que amenazaban con caer al patio del colegio, atendiendo así a una demanda del consejo escolar.

Al margen de la información plenaria, hoy menos conocido que la asamblea convocada por la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, en la que han participado los figurantes del Belén Viviente 2015, ha decidido distribuir la recaudación obtenida repartiendo 800 euros a cada uno de los colectivos locales que habían presentado sus proyectos: la asociación de fibromialgia «Asfibron»,  la asociación de discapacitados «Discubriq», el C.O. «El Curtido», la asociación de ayuda contra el cáncer «Dame tu mano», la asociación de atención a la discapacidad «Vamos juntos Ubrique», la asociación de diabéticos «Asdisica» y  el colectivo de ayuda a los pueblos indígenas «CAPI.