Informativo, miércoles 17 de febrero de 2016

IMG_6363El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto General para el año 2016 en el transcurso de la celebración de una sesión convocada de forma extraordinaria y urgente. En ese punto único del orden del día además se procedía a rechazar una alegación planteada durante el periodo de exposición pública por un grupo de empleados laborales del Ayuntamiento los cuales han solicitado la modificación de las partidas presupuestarias necesarias para equiparar su situación a la de los funcionarios, alegando que a estos últimos se les ha consolidado una subida salarial encubierta. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha explicado que  la reclamación de los trabajadores laborales es rechazada en este pleno aunque existe un compromiso del Equipo de Gobierno de analizar en profundidad  las demandas del personal mediante la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Desde el grupo municipal de Izquierda unida se ha optado por la abstención en esta sesión plenaria. Su portavoz, Pepi Morales ha declarado que todos los grupos municipales deben de comprometerse a definitivamente iniciar el proceso de regulación y normalización de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Ubrique mediante la aprobación de la RPT. También se abstenían los concejales del grupo municipal andalucista. Su portavoz, José Antonio Bautista ha manifestado que la situación en la que se encuentra la plantilla del Ayuntamiento de Ubrique es responsabilidad de todos los grupos por lo que se deben de plantear las soluciones necesarias, para que no se repita en próximos ejercicios. Desde el grupo municipal popular, el portavoz Manuel Toro también reconoció que todos los grupos municipales son responsables de que el Ayuntamiento de Ubrique aún no cuente con una Relación de Puestos de Trabajo. Al igual que al resto de grupos, desde el Partido Popular se han abstenido para facilitar así la aprobación definitiva de los Presupuestos.

El debate plenario la cerraba la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez quien ha explicado que, una vez que se celebren las elecciones sindicales previstas entre los trabajadores del Ayuntamiento, se va a constituir una mesa de trabajo para avanzar en el objetivo común de normalizar la plantilla y llevar a aprobación la RPT.