ermita-san-pedro-3El salón de plenos de la Ermita de San Pedro acoge esta tarde, desde las 19 horas, la celebración de una sesión ordinaria. En el orden del día  se incluye la aprobación inicial de la ordenanza de estacionamiento para autocaravanas y dos modificaciones presupuestarias relativas a sendas subvenciones destinadas a Cáritas y a Empiel. Como todo pleno ordinario además el orden del día incluye el control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, finalizando con ruegos y preguntas. La sesión plenaria la pueden seguir en directo on-line a través de www.radioubrique.com.

Hoy martes de nuevo se encuentra en nuestra localidad la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Los equipos móviles están ubicados en la tercera planta del Edificio del Mercado de Abastos y los Juzgados. Todavía hoy martes puede donarse en horario de tarde-noche de 17,30 a 21,30 horas. Desde el Centro Regional, Miguel Ángel Barbero ha informado que actualmente en la provincia de Cádiz son imprescindibles las donaciones de los grupos 0- y A-.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique además se informa que el servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Ubrique se encuentra de nuevo en funcionamiento. Los desempleados de nuestra localidad  ya pueden contar con este servicio y obtener una cita con los orientadores solicitándola en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de nuestra localidad, directamente en la Unidad Andalucía Orienta de Ubrique, situada en la calle  Matadero 4-A, o bien a través de los teléfonos 956 46 12 90 – Extensiones 261 y 262. Este servicio se encuentra dirigido a todas aquellas personas demandantes de empleo inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo que busquen trabajo o deseen mejorar su situación profesional y laboral.

El Coro Polifónico «Ocurris Populi» de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, dirigido por Juan Antonio Aibar,CARTEL CONCIERTO SACRO CUARESMA participará el próximo sábado, 27 de febrero, en el «Concierto Sacro de Cuaresma» que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de la Divina Pastora de San Fernando y en el que también actuará la Coral Logar de la Puente de dicho municipio. Durante el desarrollo del concierto se podrán escuchar diferentes piezas de carácter sacro de distintas épocas, y como colofón al acto se disfrutará de la interpretación conjunta de ambos coros de las obras «Signore delle Cime» de G. di Marci y «Ave Verum» de W. A. Mozart. Desde el Coro Polifónico «Ocurris Populi» se informa que se ha habilitado un autobús para el desplazamiento, quedando disponibles algunas plazas libres para aquellas personas que deseen asistir a dicho concierto y siendo el precio de la misma de 10 euros. La entrada al concierto tendrá un carácter solidario, por lo que se deberá entregar un kilo de un alimento no perecedero. Para una mayor información, las personas interesadas pueden contactar con la Escuela Municipal de Música de Ubrique en horario de 16:00 a 21:00 horas a través del teléfono 956 46 38 06.

Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa que del 1 al 31 de marzo se va a poder visitar en el CIHU San Juan de Letrán la exposición de pinturas de Francisco Javier Moreno Valle. Por último, dentro del ámbito cofrade destacamos un comunicado de  la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, donde se informa que el próximo lunes 29 de Febrero a las 12 horas finaliza el plazo para presentar las candidaturas a la nueva Junta de Gobierno que se elegirá democráticamente después de Semana Santa, una vez convocado el Cabildo Electoral.

Además en esta entrada también publicamos el audio de los Servicios Informativos de Radio Ubrique emitidos ayer lunes. Un trabajo de nuestro compañero Juan Carlos Panal.