La próxima semana se celebra en Madrid, del 18 a 23 de enero, la Feria Internacional de Turismo, un encuentro en el que Ubrique de nuevo estará presente. El concejal de Turismo, José Antonio Orellana ha informado que, entre las novedades este año se presentarán en el stand ubriqueño en Fitur, el proyecto de Turismo Inclusivo, unas audioguías elaboradas en colaboración con el Centro de Educación Permanente de Adultos de Ubrique y el proyecto UbriqArte, junto al IES Las Cumbres.

La Dirección General de Formación Profesional colabora con la Asociación de Empresarios de Ubrique, Asopiel, en la divulgación entre el empresariado local de toda la información relativa a la puesta en marcha el próximo curso del ciclo formativo de grado medio de «Calzado y Complementos de Moda». El martes, 17 de enero, va a tener lugar en Movex, una reunión informativa en la que que va a participar desde la Dirección General de Formación Profesional, el ubriqueño Manuel Castro. 

La sede de la Fundación López Mariscal acogerá la próxima semana una exposición con una selección de 15 obras participantes en el IV Concurso de Pintura Local para Aficionados de la asociación de vecinos El Sacrificio, celebrado el pasado mes de noviembre. La muestra quedará abierta al público durante todo el mes de enero.

Dentro de la agenda del fin de semana, la Peña Flamenca de Ubrique ha programado para hoy viernes la actuación, en su sede de la calle Reyes Católicos, del cantaor Juan Muñoz y la bailaora, Charo Mariscal acompañados a la guitarra por David Retamero. El espectáculo dará comienzo a las 22 horas.

Mañana sábado, la asociación cultural Romanos de Ubrique participará en las visitas programadas al yacimiento romano de Ocvri. Se puede realizar la reserva en la web yacimientodeocuri.com

El grupo Alter Ego Teatro ha programado para mañana sábado la última representación, ante el público general, de la obra de teatro «Picnic» de Fernando Arrabal. Tendrá lugar a las 20 horas en La Salita de Teatro, en la calle Santiago 6A. Las entradas-donativo están disponibles en Librería Alambique o de forma on line en la web entradium.com. También  se pueden reservar en el teléfono 679 968895.