El cortometraje «El bosque al oeste», dirigido por la ubriqueña Marina Arenas, del grupo Tekiero, y protagonizado por Juana Arenas y Alicia Montero, ha obtenido el primer premio del Concurso de Cortos Exprés organizado dentro de la programación del II Festival Ubrique de Cine. El segundo premio ha recaído en el corto «Soga» presentado por el grupo «Boira» y el tercer premio para «Ramoncito Marketing» de «No somos Rosa». El festival se ha desarrollado en nuestra localidad durante este pasado fin de semana, convirtiendo nuestras calles en un plató de cine. El evento ha contado con el respaldo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique y del actor Sebastián Haro, padrino de esta edición.

El centro Vuela Guadalinfo ha organizado para los días 18 y 20 de enero un taller centrado en el manejo del teléfono móvil y la mensajería para mayores. El taller es gratuito y se ofrecerá en horario de mañana de 11 a 12:30 horas.

La Escuela de Artesanos ha iniciado un nuevo curso de maquinista, para un máximo de 12 alumnos e impartido en horario de mañana. Se trata de la 12ª promoción que recibirá esta formación. Las personas interesadas aún pueden solicitar su admisión.

Por último, la Agrupación Fotográfica Ubriqueña ha organizado la celebración de un Taller de Iniciación a la Fotografía para el 28 de enero. Será impartido por el fotógrafo Fran Gago Rosado, siendo gratuito para los menores de 12 años. Se ofertan un total de 10 plazas para un alumnado que recibirá formación teórica y práctica que les permitirá iniciarse en el mundo de la fotografía en modo manual.