Las concejalías de Infancia y Educación celebran del 26 de noviembre al 2 de diciembre la Semana de la Infancia, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia. Los actos comenzarán el 26 de noviembre con la instalación de un Circuito de Educación Vial en la plaza de El Jardín para menores de entre 3 y 12 años. La actividad cuenta con la colaboración de la Policía Local de Ubrique. El lunes 28 de noviembre se celebrará un pleno infantil extraordinario con la participación del alumnado de Primaria de la localidad quienes plantearán los asuntos que les preocupan y son de su interés. Dará comienzo este pleno a las 11:30 de la mañana y lo podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique. La programación continúa el miércoles 30 de noviembre con la representación de una obra de  teatro musical interactiva para toda la familia. La compañía Acuario Teatro pondrá en escena en el IES Francisco Fatou la obra «Ñan- Ñan. Un cuento para comérselo». La entrada consiste en un donativo de 1 euro, ya que la recaudación se destinarán a un fin social. Se pondrán a la venta las entradas el jueves 24 de noviembre de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, hasta un máximo de tres por persona. De esta representación se han programado dos pases a las 17 y a las 18:30 horas. Por último la Semana de la Infancia se clausura el  viernes 2 de diciembre con una Tarde Lúdica en la avenida de España de 16:30 a 19:30, con juegos para toda la familia.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado la XXXIII el Concurso de Christmas Casa de la Juventud. La convocatoria se dirige al alumnado de los centros de Primaria de la localidad y del centro ocupacional El Curtido-Plena Inclusión. El plazo de presentación de christmas está abierto hasta el 30 de noviembre en la Casa de la Juventud.

Por su parte, la delegación de Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique trabaja en la celebración de «Expo-Emprende» una iniciativa en la que el alumnado de nuestra localidad va a participar con la presentación de 27 proyectos con ideas emprendedoras. El evento se va a desarrollar el próximo miércoles, 23 de noviembre, en el IES Francisco Fatou donde se van a exponer todas las propuestas que compiten para obtener uno de los tres primeros premios recogidos en este concurso. Además José Antonio Orellana, como concejal de Turismo ha explicado que debido a las lluvias de estos días se aplaza la actividad prevista para mañana sábado en la que se animaba a la ciudadanía a disfrutar en la calzada romana.

La directora del colegio Sagrado Corazón, Lola Espejo ha recibido de la Junta de Andalucía el reconocimiento como «Centro Colaborador La Banda». En esta distinción se han tenido en cuenta el número de vídeos presentados a través del proyecto «La Banda en tu cole», el esfuerzo del profesorado y del alumnado participante, el compromiso de los docentes con el proyecto, la creatividad y el ingenio en el planteamiento de los vídeos y el grado de elaboración de los mismos. Con esta finalidad se creó una comisión mixta formada por el equipo de técnicos de Canal Sur y del Servicio de Planes y Programas Educativos de la DG de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. El acto de entrega de premios tenía lugar en las instalaciones de Canal Sur en la Isla de la Cartuja. En total se ha reconocido la labor de 18 centros de Andalucía, 4 de Cádiz y Málaga, 3 de Córdoba, 2 de Granada, Huelva y Sevilla, 1 de Jaén, quedando el colegio Sagrado Corazón de Ubrique en tercera posición.