Informativo, jueves 3 de noviembre de 2022

El paro registrado en nuestra localidad durante el mes de octubre presenta una bajada del 4,87% con 83 personas desempleadas menos respecto al mes anterior, según los datos dados a conocer por el Servicio Público de Empleo Estatal. El total de desempleados se sitúa en 1.623 personas de las que 23 están inscritas en el sector de la agricultura, 671 son parados del sector industria, 65 pertenecen al sector de la construcción, 770 al sector servicios mientras que 94 son personas sin empleo anterior. El paro afecta en Ubrique a 612 hombres y 1.011 mujeres y principalmente a los mayores 45 años.

Endesa procederá mañana viernes a la conexión del nuevo transformador que viene a reemplazar al que se veía afectado por el incendio que tenía lugar el pasado 13 de octubre en la calle Sol. Los técnicos de Ematel vienen trabajando en su sustitución desde ese día, procediendo ya el pasado sábado a ubicar el nuevo equipo en la caseta, que también ha tenido que ser totalmente sustituida. Para llevar a cabo la conexión se anuncia un corte en el suministro eléctrico para mañana viernes entre las 7:30 a las 16:30 horas que afectará principalmente a la calle Sol, a parte de la avenida de Cortes y a las calles Reinita, Orteguita, Segura, Cogollo, Lavadero, Júcar, Segura, Guadalquivir y Guadalete así como el entorno de la plaza Juan Carlos I.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez quien ha dado a conocer las novedades en torno a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. El nuevo documento puede llevarse a pleno en torno al 11 de noviembre.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén, ha presentado en la sesión ordinaria del mes de octubre el informe de morosidad correspondiente al tercer trimestre del año en curso. Por su parte, la concejala Isabel María Bazán ha anunciado, entre otros asuntos,  que ya se trabaja en la organización de una nueva temporada de la Almazara Ecológica.

En el apartado cultural, mañana viernes, a las 19 horas se inaugura en la Nueva Sala de Exposición de Ubrique, la muestra «No Retrato» de Menchu León.  Permanecerá abierta al público durante el mes de noviembre. Se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada los domingos.