Informativo, miércoles 2 de noviembre de 2022

Con motivo de la celebración el próximo 6 de diciembre del Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Ubrique convoca el XXVII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. Cada participante podrá presentar un máximo de tres folios, adjuntando al final del último folio un sobre cerrado con el nombre del alumno o alumna, edad, teléfono, centro en el que realiza sus estudios y curso en el que está matriculado. El jurado de este concurso estará compuesto por la alcaldesa, o persona en quien delegue, y miembros de cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Ubrique. Los trabajos serán entregados en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, siendo la fecha límite de entrega  el próximo 30 de noviembre de 2022. Según las bases pueden participar alumnos y alumnas de seis a doce años, siempre que no hayan sido los ganadores de las dos últimas ediciones de este mismo concurso. El jurado seleccionará los trabajos que estime adecuados siendo un total de 10 los ganadores. Se valorará conjuntamente el factor literario, el contenido y la originalidad. El premio consistirá en un ordenador portátil y diploma. El fallo del jurado se hará público en torno a la fecha del día de la Constitución, siendo inapelable.

Desde el Observatorio de Salud Especialista Ya se hace público un comunicado en el que se informa  que se ha propuesto como objetivo el disponer de un hospital comarcal público en la Sierra de Cádiz antes de 2027 a una amplia representación provincial y comarcal de Izquierda Unida. La propuesta se ha planteado  en el transcurso de una reunión mantenida el pasado día 25 de octubre en la localidad gaditana de Espera, presidida por Inmaculada Nieto, parlamentaria de Izquierda Unida y portavoz de Por Andalucía, y por Jorge Rodríguez, coordinador provincial de Izquierda Unida y alcalde de Trebujena. Como medida inmediata, Inmaculada Nieto ha anunciado la redacción de una Proposición No de Ley para presentarla de forma urgente en el Parlamento Andaluz con dos puntos. El primero es la adquisición por parte de la Junta de Andalucía del actual hospital comarcal “Virgen de las Montañas” en Villamartín, propiedad de la empresa Pascual o, en su defecto, la construcción de un nuevo hospital por parte de la Junta de Andalucía. El segundo punto es que en los presupuestos para 2023 conste una partida específica y suficiente para la adquisición del hospital “Virgen de las Montañas” o para dar los primeros pasos en la construcción de un nuevo hospital. El coordinador provincial de Izquierda Unida por su parte ha manifestado que cursaría inmediatamente instrucciones a todos los alcaldes y concejales de su formación política en las localidades de la Sierra de Cádiz donde tiene Izquierda Unida representación municipal, para proponer lo antes posible una moción conjunta pidiendo un hospital público para la Sierra de Cádiz con prestaciones análogas al hospital comarcal público “La Serranía” de Ronda, como así aprobó por unanimidad el pleno municipal de  Ubrique el pasado mes de julio.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha informado en la sesión de octubre sobre las colaboraciones que se han efectuado con el tejido asociativo de la localidad que trabajan en temas sanitarios. Por su parte, el concejal de Turismo, José Antonio Orellana ha informado sobre la promoción de eventos de la localidad a través de diferentes portales y en publicaciones en revistas  especializadas y en otros medios de comunicación.

La galería de arte Proyecto 5 inaugura hoy miércoles una exposición de la artista, de origen francés, Isabelle Taieb Nicolaï. Entre las obras expuestas encontraremos pinturas acrílicas, técnicas mixtas y obras desarrolladas con técnicas digitales. La muestra estará abierta al público durante todo el mes de noviembre. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que ya se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo las entradas para asistir este próximo sábado a la primera representación de la Campaña de Otoño de Teatro. Se trata de la obra «Entre bobos anda el juego» de la compañía Verbo Producciones. La entrada general tiene un precio de 10 euros, 7 euros con el Carnet Joven y 6 euros presentando la tarjeta de más de 65 años. La obra se pondrá en escena el 5 de noviembre a las 21 horas en el IES Francisco Fatou.

Por último, escolares de nuestra localidad disfrutan hoy de una jornada de convivencia en el Nuevo Mirandilla invitados por el Cádiz CF, con la participación de la plantilla del primer equipo.