Informativo, viernes 4 de noviembre de 2022

La vicesecretaria de Política Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, ha visitado hoy Ubrique, donde ha destacado el trabajo de Juanma Moreno para sacar adelante el mayor presupuesto de la historia de Andalucía, «con inversiones que generan confianza» y un total de 572 millones destinados a la provincia de Cádiz. La también vicepresidenta primera del Parlamento ha defendido la política fiscal de la Junta, «que ha conseguido una mayor recaudación bajando los impuestos». Gracias ha ello -ha explicado-, se podrá invertir más en servicios sociales, sanidad y educación. En lo que respecta a las inversiones del gobierno andaluz en la comarca de la Sierra, Ana Mestre ha destacado el proyecto de Economía Circular mientras que en lo concerniente a Ubrique y a la Variante, ha adelantado que lo contemplado durante el año 2023 es que se realice la actualización del proyecto. Por su parte, Manolo Toro ha hecho hincapié en la agilización de los trámites relativos al PGOU y las modificaciones pertinentes que deben realizarse para adaptarlo a la normativa actual. El portavoz del PP de Ubrique ha manifestado que, de esa manera, se le dará respuesta al problema de la falta de suelo industrial y residencial existente en el municipio.

El jurado del VII Concurso Fotográfico «Ciudad Romana de Ocvri» ha concedido el primer premio, dotado con 200 euros y diploma, a la fotografía presentada por Francisco Gago Rosado. Santiago Guerrero Álvarez ha obtenido  el segundo premio, de 150 euros y diploma, mientras que el tercer premio, de 100 euros y diploma ha recaído en la fotografía de José Carrasco Lobato. Además de estas fotografías, han sido seleccionadas para el calendario 2023 de la Ciudad Romana de Ocvri las fotografías presentadas por Francisco Candelera Delgado, Daniel Escot Castaño, Pablo David Núñez Vilches, Noelia Casillas García, Familia Cabello, Rafael Domínguez Romero, María Isabel Villalba Domínguez, Santiago Guerrero Álvarez y Laura Moreno Guerrero. El jurado encargado de realizar el fallo de esta edición del concurso de fotografía ha estado compuesto por   José Luis Aránegas Soto y Estefanía Hernández Guerra.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique inaugura mañana sábado la Campaña de Otoño de Teatro con la representación de la obra «Entre bobos anda el juego», de la compañía Verbo Producciones. Aún quedan entradas disponible que se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo. Fernando Ramos, productor de la obra anima a los ubriqueños a asistir para disfrutar de esta comedia.

La asociación Discubriq ha convocado las bases del XIV Concurso Escolar de Cuentos sobre la Discapacidad. El certamen está dirigido al alumnado que cursa quinto de Primaria. Las bases establecen tres  primeros premios consistentes en tablet, un libro y 20 euros en material escolar. Los trabajos se pueden entregar hasta el 25 de noviembre.

Por último, Cineando en Ubrique inaugura hoy el ciclo 63 de proyecciones bajo el título «Acechando Secretos». A las 20 horas en el salón de actos del IES Los Remedios se proyectará la película de 2004, «La casa de las dagas voladoras». La entrada es libre y gratuita.