Informativo, miércoles 16 de noviembre de 2022

Esta tarde tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique el acto de presentación del proceso participativo sobre el poblado de Los Hurones. El proyecto de recuperación del poblado está incluido en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz y prevé, además de  la dotación de equipamiento y mejoras de infraestructuras en la zona, un conjunto de actuaciones complementarias, como esta presentación, orientadas a la puesta en valor de las instalaciones y a la implicación ciudadana. Así, en el encuentro informativo de esta tarde se anima a la participación, realizando aportaciones con experiencias y recuerdos que se incluirán en un libro que se está preparando desde la editorial Tréveris, donde se recogerán testimonios y vivencias de aquellos que conformaron la historia del poblado de Los Hurones, que se acompañará con una exposición itinerante donde se difundirá gran parte del material gráfico y documental recopilado. Para ello, desde las administraciones implicadas se realiza  un llamamiento de participación a la población, para que se sientan protagonistas de esta iniciativa y con su ayuda se puedan completar los contenidos de la investigación histórica que se está preparando.

La Almazara Ecológica del Vivero Municipal de Ubrique  ha iniciado esta mañana su actividad en esta nueva temporada en la que se celebra su décimo aniversario. El primer encuentro se ha mantenido contando con la intervención de los colectivos de mayores de nuestra localidad, abriéndose a partir de ahora el calendario de visitas para asociaciones y centros educativos interesados en conocer el proceso de producción del aceite de oliva de forma tradicional y con materiales reciclados.

La asociación de vecinos de la Avenida de España ha convocado para el 26 de noviembre el III Concurso de Pintura Infantil y Juvenil «Antonio Moreno Jaén». El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 25 de noviembre. Los interesados pueden tramitar su participación en el concurso dirigiéndose a la Academia Remedios Rubiales, en Los Callejones, 23. Remedios Rubiales ha dado a conocer las bases de la convocatoria en esta emisora municipal.

Para finalizar les recordamos que mañana jueves, 17 de noviembre, se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 70 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 24 de noviembre.