Informativo, miércoles 30 de noviembre de 2022

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado el reparto del superávit del Presupuesto Municipal de 2021 resultante tras el cierre del ejercicio. La cuantía asciende a 363.286,50 euros que se van a destinar a inversiones para la localidad. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha presentado al pleno los distintos proyectos a los que se van a dedicar estos fondos. De esta forma, 50.000 euros se emplearán en la terminación de la adecuación de la futura oficina para la renovación del DNI, anunciado que el Ministerio de Hacienda ya ha remitido el acta en la que acepta las instalaciones cedidas por nuestro municipio.  También se crea una partida de 45.000 euros para los trabajos de desbroce y bacheado del Camino de Fátima y actuación en el Camino de El Amarguillo. Por otro lado, 11.000 euros se invertirán en el pintado del edificio administrativo de la Piscina Municipal y las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo. Igualmente 18.000 euros se destinarán a los trabajos de mejora de la accesibilidad del bloque 7 de la Barriada Mirasierra y 10.200 euros para el Parque Infantil La Nueva Vega.

Los fondos del superávit del Presupuesto Municipal de 2021 también se van a emplear en los trabajos para la homologación de las aulas de formación de la Biblioteca Municipal, con 27.500 euros; a terminar la adecuación de la pista deportiva del IES Francisco Fatou, 26.000 euros; el acondicionamiento de los bajos de la plaza Hermanos Rodríguez Arenas como salones que serán cedidos a la peña Toro del Gayumbo, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y al Club 3 Caminos, con 130.000 euros; la mejora de los viarios de los polígonos industriales, 20.600 euros y una actuación en la calle Practicante Antonio Ríos, de 24.986 euros.

Las distintas actuaciones planteadas por el Equipo de Gobierno han contado con el respaldo de todos los grupos municipales. En esta edición de noticias oímos las intervenciones de los portavoces presentes en la sala, Jorge Oliva, del grupo municipal de Ciudadanos, y Manuel Toro, del grupo municipal Popular.

Y antes de finalizar un último apunte, esta tarde, dentro de la programación de la Semana de la Infancia, se va a proceder a la representación del teatro musical interactivo «Ñan-Ñam. Un cuento para comérselo.» Aún quedan entradas disponibles consistentes en un donativo de 1 euro que se destinará a un colectivo social de la localidad. Las representaciones tendrán lugar en el IES Francisco Fatou en dos sesiones, a las 17 y a las 18:30 horas.