El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez participaban en la tarde de ayer en el acto de presentación del proyecto de recuperación del poblado de Los Hurones emprendido por la Junta de Andalucía a través de la Inversión Territorial Integrada, ITI de Cádiz. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique se daban cita numeroso público y familias de la localidad que han compartido sus vivencias personales en el poblado en las décadas de los 50 y 60. También participaban el director técnico del proyecto, Juan Niño, el historiador y editor local Fernando Sígler y la investigadora Beatriz Díaz quienes además trabajan en la redacción del libro «Historia y vivencias del poblado de los Hurones» que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha adjudicado a editorial Tréveris.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del primer teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón. Entre otros asuntos ha informado sobre el procedimiento para acceder al Bono Joven al Alquiler de Vivienda. Además ha dado a conocer que la semana próxima se publicará el listado con las personas inicialmente incluidas en la nueva Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Ubrique. 

La Peña Flamenca de Ubrique celebra mañana viernes el Día del Flamenco con un recital en su sede donde se va a contar con la intervención 9 cantaores y cantaoras de nuestra localidad. El espectáculo es de entrada libre y gratuita dando comienzo a las 22 horas. Por otro lado, la asociación Vamos Juntos Ubrique ha organizado para este próximo sábado un Taller de Yoga en Familia con menores con edades de entre 3 y 11 años. El taller será impartido por María del Mar Román en la sala de usos múltiples de la Piscina Municipal.

Por último, desde la delegación de Fomento Creativo se ha dado a conocer al alumnado que va a presentar sus proyectos en la iniciativa «Expo-Emprende», segunda actuación incluida en el programa «Creaty-Vida». En total van a competir en esta convocatoria 27 proyectos plantados por jóvenes de nuestra localidad que cursan sus estudios en el IES Los Remedios, IES Las Cumbres e IES Francisco Fatou. Este último centro acogerá el próximo miércoles, 23 de noviembre, el acto de presentación de todas las iniciativas y la gala final de entrega de premios. Desde las delegaciones de Fomento Creativo y Juventud  se pretende fomentar con este concurso de ideas el espíritu emprendedor del alumnado participante, destacando la originalidad y creatividad de las propuestas formuladas.