El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido ha visitado hoy nuestra localidad para supervisar el inicio de las obras de restauración del puente de la Vega del Realejo sobre el arroyo Garganta Barrida de Ubrique. La actuación cuenta con una inversión de 250.005 euros. Será ejecutada por la empresa Ingedeca Constructora con un plazo de 4 meses, en donde se va a intervenir tanto en el cauce del río como en el propio puente. Los trabajos han comenzado con el desbroce y retirada de vegetación de la zona para continuar con una actuación sobre el cauce y el pie de los estribos, hidrolimpieza, reposición de piezas y tratamiento de grietas y taludes. En su visita el delegado ha estado acompañado por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y por el director de obras de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de Andalucía, Javier Carrillo, técnicos relacionados con el proyecto y miembros de la Corporación Municipal.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. Jorge Oliva, entre otros asuntos ha dado a conocer la valoración que Ciudadanos realiza del documento de Presupuestos Municipales para 2023, en cuya redacción se está trabajando actualmente.
La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica, nos recuerda que el 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Con este motivo se van a organizar dos iniciativas este próximo domingo, 13 de noviembre. Por un lado, se realizarán pruebas gratuitas de glucemia en un stand que se colocará en el centro de la avenida de España desde las 10 de la mañana, hasta donde pueden acudir todas aquellas personas que lo deseen. Por otro lado, Adisica ha programado para el domingo la 4ª Caminata por la Diabetes, con salida a las 11 de la mañana desde el centro de la avenida de España. La caminata tendrá un recorrido de 4 kilómetros por las calles de Ubrique. Se trata de la cuarta edición de este evento que en su día estaba organizado para el 15 de marzo de 2020 pero que tuvo que ser suspendido debido al confinamiento. A las personas que ya se habían inscrito entonces y disponen de las camisetas conmemorativas, se las anima a ponérselas el domingo. Y aquellas que lo deseen pueden comprarlas en la avenida España antes de la salida y colaborar con la asociación. Cuando finalice la caminata se procederá a realizar un sorteo entre los participantes de diferentes artículos de piel de la firma Barada.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que el próximo sábado, 12 de noviembre, a las 21 horas en el IES Maestro Francisco Fatou, tendrá lugar la segunda representación de la Campaña de Otoño de Teatro 2022, con la obra “El Crédito” de la compañía Teatro Benavente. Las entradas se encuentran ya a la venta en la Oficina Municipal de Turismo. También se pueden adquirir  el mismo día de la representación en la taquilla del centro. Se ruega a los asistentes puntualidad ya que la organización se reserva el derecho de no permitir el paso a la sala una vez comenzada la función.

Nuestra localidad contará desde el próximo 11 de noviembre con una nueva academia de baile. Se trata de la academia Ana Blanco que se inaugura en la calle García Lorca, 50,  con la organización de un taller de yoga y un taller hipopresivo, para continuar el sábado con una máster-class en fitgipsydance y la inauguración de la nueva sala.

Por último, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz anuncia una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre en nuestra localidad para el próximo lunes, 14 de noviembre. Los donantes deben acudir a la tercera planta del edificio del Mercado solo en horario de tarde de 17:30 a 21:30 horas.