El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre. Dará comienzo a las 19 horas en el salón de la ermita de San Pedro. En el orden del día se incluye la aprobación de la propuesta del destino del superavit del año 2021, la modificación presupuestaria  26/2022 y se lleva a aprobación el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales. En el orden del día se incluye además el apartado dedicado al control y fiscalización de la gestión alcaldía y concejales que ostentan delegaciones para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la pueden seguir en directo a través de Radio Ubrique o ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del grupo municipal socialista. El secretario de Política Municipal, Jorge Chacón se ha referido a la convocatoria de las Elecciones Municipales para el último domingo del mes de mayo del año 2023 manifestando que se abre un período muy interesante donde exponer a la opinión pública el trabajo realizado.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado llevarán a cabo los próximos días 2 y 3 de diciembre una nueva campaña de la recogida de alimentos y productos de limpieza e higiene personal que irán destinados al Economato Social de Cáritas Parroquial de Ubrique. Para el desarrollo de esta campaña se habilitarán cuatro puntos de recogida en los supermercados Mercadona, Rodalcash, Día y Super Arcos. El horario en el que se podrán depositar los alimentos y productos de limpieza e higiene personal será el viernes, 2 de diciembre de 16:00 a 21:00 horas y el sábado, 3 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas. En concreto los productos más necesitados son: leche, zumo, galletas y potitos para bebés; conservas de todo tipo, aceite, pasta, legumbres, azúcar, café y cacao; productos de limpieza como lejía, detergente, suavizante, fregasuelos o lavavajillas; y productos de higiene personal como gel de baño, champú, compresas, papel higiénico, pasta de dientes o desodorante. La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado realizan un llamamiento a toda la ciudadanía ubriqueña para que colabore en todo lo posible con esta obra social, haciendo presente de nuevo la solidaridad hacia las personas y familias de nuestro municipio que más lo necesitan.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad. Podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales de Ubrique, cualquiera que sea su actividad comercial, que dispongan de escaparate. Las inscripciones deberán realizarse antes de las 14 horas del día 19 de diciembre en las instalaciones de la Oficina de Turismo, enviando un correo electrónico a oficina.turismo@ayuntamientoubrique.es o llamando al teléfono 956 46 49 00. Remedios Trujillo, concejala de Comercio además ha anunciado que el próximo 2 de enero tendrá lugar la degustación del Roscón de Reyes en el centro de la avenida de España.

Este próximo viernes, 2 de diciembre se celebra la V Noche Flamenca a beneficio de Ubrique Dame Tu Mano. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y se podrán adquirir en la taquilla del IES Francisco Fatou a un precio de 5 euros. Además se ha habilitado una fila cero para todas aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar. El espectáculo dará comienzo a las 21 horas contando con la actuación de las intérpretes Gloria África Beltrán, La Chale y Ana Fernández. También intervienen los grupos Revuelo de Castañuelas, UbriAlcalá y Aires de la Sierra  y los grupos de baile de Alberto García  El Tarantil, Anabel Ortega, Sonia Herrera y el grupo Flamenco de Vanessa Lara. El evento lo organiza Isabel Benítez con el acompañamiento a la guitarra de José Antonio Maza  y Miguel Beltrán al piano.

La alumna de 4º de ESO del IES Los Remedios, Lucía Sánchez Aránegas es la ganadora del concurso para el diseño de la chapa que se entregará a toda la comunidad educativa de Ubrique con motivo de la celebración del Día de la Paz. Esta actividad está organizada a través del proyecto Ubrique Blanco de Paz. Este año se ha trabajado con el alumnado el concepto de la sustentabilidad ambiental.

Aguas de Ubrique informa sobre un corte en el suministro con motivo de una actuación de urgencia por avería en la red que se realizará mañana miércoles de 8 a 14 horas afectando a especialmente al Casco Antiguo, la zona de La Plaza del Ayuntamiento, calle Torre, calles San Francisco, Sevilla, Higueral, Peral, calle Agua, avenida Manuel de Falla, Barriada Andalucía, avenida Juan de la Rosa y Los Pinitos.

Para finalizar les recordamos que con motivo de la celebración el próximo 6 de diciembre del Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el XXVII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. Cada participante podrá presentar un máximo de tres folios, adjuntando al final del último folio un sobre cerrado con el nombre del alumno o alumna, edad, teléfono, centro en el que realiza sus estudios y curso en el que está matriculado. El jurado de este concurso estará compuesto por la alcaldesa, o persona en quien delegue, y miembros de cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Ubrique. Los trabajos serán entregados en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, siendo la fecha límite de entrega mañana 30 de noviembre de 2022. Según las bases pueden participar alumnos y alumnas de seis a doce años, siempre que no hayan sido los ganadores de las dos últimas ediciones de este mismo concurso. El jurado seleccionará los trabajos que estime adecuados siendo un total de 10 los ganadores. Se valorará conjuntamente el factor literario, el contenido y la originalidad. El premio consistirá en un ordenador portátil y diploma.