La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, ha mantenido un encuentro institucional con el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, en la sede de la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz. Durante dicha reunión se ha destacado la importancia del fomento de la formación y del trabajo artesano ubriqueño como generadores de empleo en la localidad. En el encuentro se han puesto sobre la mesa proyectos de gran interés para Ubrique como la acreditación por parte de la Junta de la formación que se imparte a través de la  Escuela de Artesanos o la Formación Profesional Dual de Marroquinería del IES Las Cumbres. También  han hablado sobre el Centro Andaluz de Emprendimiento y el compromiso por parte del Ayuntamiento de la cesión de parcelas industriales para la instalación de un centro para emprendedores. Ambas administraciones han acordado una visita a Ubrique de todos los delegados territoriales implicados en estos asuntos para que ambas instituciones continúen avanzando en estos proyectos en beneficio del emprendimiento, la formación y el empleo en el municipio. A esta reunión se ha referido la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos.
El Servicio Andaluz de Salud  va a instalar en nuestra localidad la unidad móvil de Detección Precoz de Cáncer de Mama  para dar cobertura a las mujeres de Ubrique, Villaluenga, Grazalema y Benaocaz. El camión quedará instalado junto al Pabellón Municipal. Las personas incluidas en este programa de prevención recibirán estos días en su domicilio una carta en la que se les indicará el día y hora a la que deben acudir a la unidad móvil. Cuando sean citadas deben llevar la tarjeta sanitaria o cartilla de la Seguridad Social y el carnet de identidad. Recuerden que pueden acudir aunque no pertenezcan a la Seguridad Social. Si no les conviene el día y la hora de la cita recibida pueden llamar al teléfono 677 007017 para concertar una nueva.

Además con motivo de la celebración ayer miércoles del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el grupo Gloria Dance, de fitness flamenco y terapéutico que dirige Gloria Piñero va a realizar una sesión en La Plaza del Ayuntamiento. Será esta tarde a partir de las 20 horas. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ubrique.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel ha presentado hoy en Radio Ubrique los contenidos de la Agenda Joven de Otoño 2022 que incluye diversos programas formativos y de ocio para los jóvenes de la localidad.  Por otro lado, desde la asociación de mujeres Preformación 94 se ha dado a conocer la programación de acciones formativas que se están llevando a cabo en nuestra localidad a través del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz.