La delegación de la ONCE en Ubrique ha instalado esta mañana un stand informativo en la avenida España dentro de la programación de actos incluidos en la «Semana del Grupo Social ONCE». En este stand se ha ofrecido información a todas las personas interesadas en los problemas de baja visión. La ONCE les ofrece soporte constante en su día a día y les ayuda a disfrutar de una vida independiente. En España hay miles de personas con baja visión que desconocen los servicios y programas a los que pueden optar a través del Grupo Social ONCE: atención en las diferentes etapas educativas, aprendizaje y uso de las herramientas de accesos a las nuevas tecnologías, apoyo a la inserción laboral, apoyo psicosocial o mejora de la autonomía personal. Desde la delegación de la ONCE en Ubrique se ha informado también, a través de este stand, sobre el Servicio de Voluntariado de la ONCE, una iniciativa  social de apoyo a las personas ciegas afiliadas, que por su discapacidad visual grave, necesiten de ayuda solidaria para realizar sus actividades cotidianas. De esta forma se ofertan programas de acompañamiento y ayuda en los desplazamientos, acceso a la información, acompañamiento en la practica deportiva y apoyo en la participación en actividades culturales. En el stand informativo han participado el director de la agencia ubriqueña, Juan Antonio Moreno y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán. 

Con motivo de la celebración del Día del Petaquero, desde el Museo de la Piel, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, se está organizando un acto de homenaje a las empresas familiares marroquineras de la localidad. Dicho homenaje se va a llevar a cabo dentro de la programación del evento ‘Leather Connection’ que la próxima semana va a tener lugar por los principales rincones del casco antiguo. Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel ha explicado en Radio Ubrique cómo se va a organizar el acto.

Por otro lado, el  Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, llevará a cabo en Ubrique una nueva colecta extraordinaria de donaciones sanguíneas. Se anuncia para el próximo lunes, 30 de mayo, en horario de 17:30 a 21:30 horas. En esta ocasión se realiza una especial llamada a la colaboración a los donantes  O positivo y A positivo.

La asociación Proyecto Alpha presenta en Ubrique el próximo 3 de junio el documental «Nunca dejes de moverte» con el que se pretende dar a conocer y concienciar sobre la realidad de las personas que sufren Distrofia Muscular de Cinturas. En este documental se profundiza en su día a día y en los trabajos de investigación que se están llevando a cabo para llegar a su curación.  El documental se presentará en el IES Francisco Fatou con entradas a un precio de 3 euros. La recaudación se va a destinar al estudio «Historia Natural de distrofias musculares de cinturas por déficit de sarcoglicanos», liderado por el doctor Andrés Nascimento y el doctor Carlos Ortez, neuropediatras de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Las personas interesadas en colaborar también pueden adquirir sus entradas a través de la fila cero en entradium.com

El próximo 6 de junio se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 140 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en la Casa de la Juventud de Ubrique, en calle Matadero s/n.