La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha adelantado los detalles de los actos que tendrán lugar los próximos 2 y 3 de junio en conmemoración del Día del Petaquero. Durante esas jornadas se llevará a cabo un reconocimiento al empresariado de Ubrique y a su relevo generacional en las empresas familiares marroquineras si bien está previsto que, de cara al 2023, se vuelva a su formato habitual. El Ayuntamiento ha trabajado junto al Museo de la Piel y a Movex para preparar un acto que coincidirá con el desarrollo de las actividades de ‘Leather Connection. Leather Retrofuture: Tradición y futuro en la piel’, que cuentan también con el apoyo de la Diputación de Cádiz.

La candidata número uno al Parlamento de Andalucía por el PP de Cádiz, Ana Mestre, ha visitado Ubrique donde se ha reunido con varios componentes de la Peña Toro del Gayumbo, de quien ha escuchado sus necesidades como colectivo. En una rueda de prensa anterior al encuentro, Ana Mestre ha resaltado las principales inversiones que ha realizado la Junta de Andalucía en los últimos tres años y medio, con Juanma Moreno al frente. Entre otras, ha destacado la protección blindada a Ocuri con su reciente nombramiento como Bien de Interés Cultural, los 1,7 millones de euros que ha recibido la localidad en planes de empleo, las actuaciones en colegios, la implantación del proyecto de Economía Circular o la licitación de la redacción del proyecto de la Variante. En total, casi 6,3 millones de euros los cuales, Ana Mestre, confía en que se vayan multiplicando año a año.

Bomberos del parque de Ubrique participaban ayer en el sendero de El Torreón en el rescate de una mujer de 53 años con posible fractura de peroné. El dispositivo se activó tras la llamada de auxilio de su marido, que se encontraba con ella a unos 1.500 metros de los aparcamientos. La accidentada fue transportada en camilla de montaña hasta su vehículo y fue su marido quien la desplazó hasta el Hospital de Villamartín tras una actuación que duró una hora y media.

La Asociación Cultural Alter Ego Teatro ha organizado para este sábado, 28 de mayo, la representación de la obra teatral ‘Tras la ventana’. Una obra de Miguel Ángel Vera, que cuenta con la colaboración de Luis Meléndez, y que se representará a partir de las 20:00 horas en La Salita de teatro. Las entradas, a un precio de 6 euros, se pueden adquirir en Librería Alambique y se pueden reservar vía Whatsapp en el número 679968895. ‘Tras la ventana’ es un viaje poético donde el texto cobra movimiento, dinamismo y color para adentrarse en la imaginación del público para, desde ahí, construir un relato entre lo terrenal de la vida y lo fantástico de las imágenes.

El Centro de Salud de Ubrique lleva a cabo en la jornada de hoy, en horario de 16:00 a 18:00 una campaña de vacunación, con y sin cita, dirigida a niños de entre 5 y 11 años tanto para la primera como para la segunda dosis si aún la tienen pendiente.