Informativo, miércoles 18 de mayo de 2022

La delegación de Comercio ha trasladado hoy a la avenida España la campaña de promoción del comercio local convocada con motivo del Día del Petaquero. Las personas que durante esta mañana han estado realizando sus compras en horario comercial han podido depositar sus tickets de compras en la urna instalada al efecto para así entrar en el sorteo de 6 patacabras decoradas por la ubriqueña Lidia Pérez. Para facilitar la participación en la campaña, Remedios Trujillo, concejala de Comercio ha explicado que también se pueden entregar los tickets en la Oficina Municipal de Turismo o en el Mercado de Abastos.

El próximo domingo se celebra en el parque periurbano del Trasvase la Romería de Ubrique 2022. El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha anunciado que la comitiva romera se va a componer de 9 carretas que saldrán del Paseo del Prado a las 11 de la mañana. José Manuel Fernández Rivera ha explicado hoy en Radio Ubrique las dificultades que se han encontrado para organizar este evento.

Romanos de Ubrique representa este viernes día 20, desde las 20 horas, «Textrinum», una puesta en escena con la que se quieren dar a conocer las técnicas que empleaban los habitantes de Ocvri para confeccionar sus propias túnicas. Con esta representación, que tendrá lugar en el auditorio del yacimiento de Ocvri, el público asistente profundizará en la vida cotidiana de nuestros antepasados romanos. La actividad será la antesala de la XIII Bajada Romana se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de junio.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que hasta el 31 de mayo se podrán entregar los trabajos para participar en el VI Concurso Fotográfico «Crujía de Gamones» de Ubrique. También el Ayuntamiento de Ubrique te anima a disfrutar este próximo viernes, 20 de mayo a las 21:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou de la actuación de Chipi La Canalla con el espectáculo «Tocata Minuta». Puedes adquirir las entradas de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique al precio de 10 euros y en la taquilla, el día del espectáculo al precio de 12 euros. Además  el Comandante Lara & Cia. traen a Ubrique el espectáculo «A Toda Costa». Tendrá lugar el sábado, 25 de junio, a las 22 horas en la Plaza de Toros de Ubrique. Las entradas se ponen a la venta de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 20 euros.