Informativo, jueves 19 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Ubrique ha publicado los códigos de ocupaciones de las diferentes plazas que se van a ofertar en nuestra localidad dentro del Plan de Cooperación Local 2022 que financia la Diputación Provincial de Cádiz. Las personas interesadas en participar en los procesos de selección de personal, que iniciará el SAE para cubrir estas plazas, deben ser demandantes de empleo inscritos en las categorías profesionales que se indican. Para el programa de Refuerzo de los servicios municipales» se solicitará al SAE diseñador/a gráfico, arquitecto/a técnico y arquitecto/a; para el programa  de «Refuerzo de personal para la promoción y fomento del deporte» se requieren socorristas, operarios/as de mantenimiento y auxiliar administrativo/a; para el programa de «Control de mantenimiento de señalítica y marcas viales» se ofertará una plaza de administrativo/a; para el programa de «Mantenimiento del entorno natural, caminos y senderos» se solicitará al SAE personal de la categoría de peón/a forestal, capataz forestal e ingeniero/a técnico agrícola; por último, para el programa de «Refuerzo de personal de servicios sociales» se requiere un trabajador/a social y auxiliar de ayuda a domicilio.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique. Isabel Gómez, entre otros asuntos ha explicado cómo se va a plantear la organización de la Feria de Ubrique de este año, que se concentrará en la zona de la Plaza de Toros, avenida Jesulín de Ubrique, calle Harana y plaza de Las Palmeras.

El grupo motero Cruzados ha presentado en rueda de prensa el cartel anunciador de los actos organizados para celebrar su primer aniversario. Para el 18 de junio se anuncia una concentración motera que incluye actuaciones musicales y exhibiciones. Además, parte de la recaudación de esa jornada tendrá un fin benéfico ya que se va a destinar a la asociación Ubrique Dame tu Mano. En el acto de presentación del cartel se ha contado con la participación del concejal de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera.

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza la 3ª edición del concurso “Microcortos desde Ubrique”. El objetivo de este concurso es poner de relieve la idiosincrasia de nuestra localidad a través de estos microcortos. La temática de la grabación tiene que estar relacionada con Ubrique y su entorno. Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 16 años, que estén interesadas. Sólo se podrá presentar una grabación por participante. Las grabaciones deben ser inéditas y de duración no superior a 1 minuto. Se valorará la originalidad, creatividad y calidad de la grabación. El plazo de presentación estará abierto desde hoy jueves al 20 de junio, ambos inclusive. El Ayuntamiento de Ubrique se reservará el derecho de admisión de los vídeos presentados a concurso. La grabación debe enviarse a través de la plataforma SMASH a la dirección de correo participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es indicando nombre, apellidos y teléfono. El Jurado será designado por la delegación de Participación Ciudadana. El fallo del jurado tendrá lugar el 24 de junio, siendo este inapelable y pudiendo quedar desierto en caso de que los cortos presentados no reúnan una calidad aceptable. Los vídeos se publicarán en la página de facebook del Ayuntamiento de Ubrique. Se otorgará un único premio dotado con 400 euros.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Delegación de Participación Ciudadana a través del teléfono 956 461290 o mediante correo electrónico participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es.

El Parque Natural Sierra de Grazalema acogerá el próximo domingo, 22 de mayo una serie de actividades gratuitas en el Ecomuseo del Agua «Molino de Benamahoma», con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales. El programa previsto incluye una visita a este enclave, así como diferentes dinámicas de grupo, un taller hidrogeológico y un reconocimiento geológico del entorno.

Por último, la Peña Flamenca de Ubrique celebra mañana viernes la última sesión de la fase clasificatoria del XXXIV Concurso de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’.  Tras cerrar esta fase, la peña se va a centrar en la celebración, el viernes, 27 de mayo, de la Noche Flamenca de la Piel correspondiente al pasado año.