Informativo, miércoles 11 de mayo de 2022

El vicesecretario provincial de Medio Ambiente del PP ha visitado hoy Ubrique para anunciar que ya se encuentra en proceso de licitación la ejecución del proyecto de restauración del puente de la Vega del Realejo, cuyo presupuesto asciende a 238.000 euros. Daniel Sánchez ha estimado en 2 meses este proceso, por lo que las obras comenzarían a mediados de julio con una duración en torno a los cuatro meses. De esta forma, su culminación se prevé para los meses de octubre o noviembre. Durante su comparecencia ante los medios ha señalado que se encuentran trabajando en dar solución a otros dos proyectos demandados por el pueblo de Ubrique como son el de la EDAR y el del camino de los 20 Pilares hacía la cañada de la Breña. Ambos se encuentran en el proceso de licitación de la redacción del proyecto, disponiendo el primero de un importe de 171.000 euros. Daniel Sánchez también ha avanzado que el segundo se realizará a través del Plan ITÍNERE.

El CADE de Ubrique ha convocado para mañana martes un curso para la «Obtención y Práctica del Certificado Digital», y para el jueves, 19 de mayo, un segundo curso sobre «Nóminas y Seguros Sociales». Son cursos gratuitos de tres horas de duración y eminentemente prácticos. Javier Vidal, técnico del CADE, ha dado a conocer en Radio Ubrique los contenidos de estos cursos.

El alumnado de la academia  de Artes Plásticas Remedios Rubiales, en colaboración con la Galería de Arte Proyecto 5,  ha publicado el libro infantil «Remedios Varo y la Aventura del Rubí Mágico», escrito por María Ramírez Gómez con ilustraciones de Hugo Gómez García. Se trata de un cuento infantil, inspirado en la pintora surrealista Remedios Varo y su obra, que será presentado este viernes en la sala de exposiciones de la galería a las 20:30 horas.

Continúa la retirada de basura del entorno natural de Ubrique, promovida por la Comisión de la «Tarde de Juegos» de Ubrique Blanco de Paz. Unos 80 participantes del CEIP Víctor de la Serna se sumaban ayer al proyecto con una amplia implicación de toda la comunidad educativa, realizando las labores de recogida de residuos del entorno urbano, en colaboración con “Rebelata”.

La asociación Proyecto Alpha presenta en Ubrique el próximo 3 de junio el documental «Nunca dejes de moverte» con el que se pretende dar a conocer y concienciar sobre la realidad de las personas que sufren Distrofia Muscular de Cinturas. En este documental se profundiza en su día a día y en los trabajos de investigación que se llevan a cabo para llegar a su curación.  El documental se presentará en el IES Francisco Fatou con entradas a un precio de 3 euros. La recaudación se va a destinar al estudio «Historia Natural de distrofias musculares de cinturas por déficit de sarcoglicanos», liderado por el doctor Andrés Nascimento y el doctor Carlos Ortez, neuropediatras de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.  Las personas interesadas en colaborar también pueden adquirir sus entradas a través de la fila cero en entradium.com