Informativo, jueves 12 mayo de 2022

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique informa que está abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellas asociaciones o colectivos de la localidad que deseen asumir  la gestión de la barra de bar de la Romería de Ubrique 2022. Las personas interesadas se deben dirigir al Ayuntamiento de Ubrique.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención de la alcaldesa de la localidad. Isabel Gómez ha informado sobre los temas abordados en el último Consejo de Alcaldías convocado por la Diputación de Provincial de Cádiz. En este encuentro se ha anunciado que se destinarán a Ubrique 650.000 euros a través del programa Dipu-Inver 2022 y 400.000 euros, en la suma de cuatro anualidades, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios. Isabel Gómez ha dado a conocer el destino de estos fondos.

El Partido Popular de Ubrique informa que el Comité Electoral Autonómico del PP de Andalucía ha aprobado elevar al Comité Electoral Nacional para su aprobación la propuesta de candidaturas de los populares andaluces en las ocho provincias a las Elecciones Autonómicas del próximo 19 de junio. En la provincia de Cádiz la candidatura la encabeza Ana Mestre García y se incluye, en el puesto número 13, a la ubriqueña Rocío Pazo Gómez.  El presidente del Comité Electoral del PP andaluz, Elías Bendodo, ha destacado en nota de prensa que son unas candidaturas “con solvencia y capacidad con las que salimos a ganar las elecciones para consolidar el cambio en Andalucía con una mayoría amplia, serena y responsable en beneficio de todos los andaluces”.

Hoy jueves se conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica. Para conmemorar esta efeméride la asociación  Asociación de Fibromialgia de Ubrique, Asfibrom instalará este sábado un stand informativo en la avenida España con el respaldo de la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique. En este stand se pondrán a la venta juegos de toallas pintadas, bolsas para el pan, jabón, peinadoras y paños, elaborados por las propias socias.

Por último, la delegación de Participación Ciudadana recuerda que mañana viernes finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en la 3ª Edición del Concurso de Cuentos y Relatos. El objetivo de este concurso es fomentar la animación a la escritura y la lectura en todos los colectivos así como desarrollar la creatividad y la capacidad para producir textos propios. El cuento o relato debe enviarse a la dirección de correo electrónico participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es