Informativo, viernes 13 de mayo 2022

La concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Ubrique ha retomado en este curso escolar la actividad del «Huerto Intergeneracional» puesto en marcha a través de la Ludoteca Municipal «Gamonín». El Ayuntamiento de Ubrique agradece la colaboración con esta iniciativa de Juan Garcés, del Centro de Participación Activa de Mayores, y del IES Francisco Fatou, que ha habilitado un espacio para el huerto en sus instalaciones. La actividad del «Huerto Intergeneracional» se ponía en marcha en el curso 2016/2017 pero tenía que ser suspendida debido al COVID-19. En el curso actual, tras las mejoras de las condiciones pandémicas, se ha vuelto a recuperar para alegría del alumnado.

El ubriqueño José Antonio Nieto llega hoy viernes a territorio español en la 19ª etapa del Reto Solidario 3.200 Kilómetros por la lucha contra el cáncer. Se trata de una etapa muy dura, de 46 kilómetros y con un desnivel de 1.500 metros para pasar de Francia a España. Mientras Ubrique Dame tu mano ha abierto esta semana el período de inscripción para participar en la 1ª Caminata Solidaria del próximo 16 de julio, coincidiendo con la llegada a Ubrique de José Antonio Nieto. Las personas interesadas en participar se deben dirigir a la sede de la asociación en el edificio administrativo de la Piscina Municipal, de lunes a jueves en horario de 17 a 21 horas. La inscripción tiene un coste de 10 euros para adultos y 5 euros para los menores.

Por otro lado, el IES Los Remedios ha puesto en marcha el aula de emprendimiento «Los Remedios Emprende» con una programación que se iniciaba en este mes de mayo con la celebración de la I Jornada de Sensibilización hacia el Emprendimiento de Formación Profesional. Susana Ponce, profesora de Economía, ha explicado hoy en Radio Ubrique la línea de trabajo marcada para este aula.

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 115,2 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 5 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 4 corresponden a la última semana.

Para finalizar, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique informa que está abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellas asociaciones o colectivos de la localidad que deseen asumir  la gestión de la barra de bar de la Romería de Ubrique 2022. Las personas interesadas se deben dirigir al Ayuntamiento de Ubrique. Por su parte, a delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que durante los meses de mayo y junio, en el Claustro del Convento de Capuchinos de Ubrique, se podrá visitar la exposición de pinturas de Antonio Rodríguez Agüera.