Informativo, martes 17 de mayo de 2022

El portavoz municipal del PP, Manolo Toro, ha aprovechado el espacio Nuestros Políticos para repasar los diferentes asuntos abordados en su reciente encuentro en nuestra localidad con el vicesecretario provincial de Medio Ambiente del PP, Daniel Sánchez. En él pudieron tratar los avances en las diferentes inversiones que la Junta de Andalucía está realizando en Ubrique y que afectan fundamentalmente al puente Vega del Realejo, cuyas obras podrían comenzar a mediados de julio, la EDAR y el camino de los 20 Pilares hacia la cañada de la Breña. Estos dos últimos se encuentran en proceso de licitación de la redacción del proyecto.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz ‘Femsica’ ha celebrado en Ubrique su asamblea cuatrimestral. Además de la renovación de la junta directiva, el encuentro ha servido para abordar las subvenciones a las que concurren como colectivo y los próximos encuentros previstos entre los que figura una visita al Congreso de los Diputados y al Senado. La labor de Femsica, que aglutina a 19 colectivos de la comarca, ha sido reconocida recientemente tanto por la Diputación de Cádiz como por el PSOE en sus Premios Clara Campoamor.

Avanza LGTBI se ha sumado este 17 de mayo al Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, una jornada que sirve para denunciar la discriminación de la cual son objeto las personas que pertenecen a al colectivo LGTBI. Este año, la imagen con la que quieren visibilizar este día va encaminada a su trabajo de cara a la V Semana de la Diversidad y lema elegido ha sido ‘De su odio nace nuestro orgullo’. Desde Avanza quieren poner de relieve “el incremento de casos de agresiones a personas por su condición sexual, que se ve respaldado por la justificación y defensa de partidos de extrema derecha que camuflan la ‘libertad de expresión’ con los delitos de odio”.

El Ayuntamiento de Ubrique ha hecho públicas las bases del LVII Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’ en el que podrán concurrir todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, residentes o no en Andalucía. El tema, el tamaño y las técnicas serán libres a excepción de obras con cristales o en cualquier formato digital. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras del 22 al 30 de agosto en la Sala de Exposiciones de Ubrique mientras que el fallo será el día 3 de septiembre. En esta ocasión se vuelve a fijar una cantidad de 3.000 euros y placa para el primer premio y 2.000 euros y placa para el segundo.

La Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame tu Mano’ ha hecho público el recorrido de la I Caminata Solidaria, prevista para el 16 de julio. El evento se hará coincidir con la llegada de José Antonio Nieto, que culmina en esa jornada el ‘Reto Solidario 3.200 kilómetros’. Una marea de ubriqueños, ataviados con una camiseta de color aún por anunciar, recibirán a Nieto realizándole el pasillo en la Avenida Sebastián Macías ‘El Pato’ hasta desembocar, en torno a las 21:00 horas, en la Plaza de Toros. La inscripción, al precio de 10 euros para adultos y 5 para menores, puede formalizarse en la sede de la asociación, en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta, de lunes a jueves, en horario de 17:00 a 21:00. El recorrido tendrá una distancia de 4,7 kilómetros, 1,3 menos aproximadamente que en otras ocasiones. En el diseño del mismo, así como en otras labores de organización colaboran de nuevo el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras.