Esta mañana ha tenido lugar  la sesión extraordinaria de pleno en la que se ha procedido al sorteo de las personas que van a componer las mesas electorales de cara a la celebración de la Elecciones al Parlamento de Andalucía durante la jornada del 19 de junio. El presidente y los dos vocales de cada mesa han sido designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de cada colegio electoral, entre aquellos que saben leer y escribir y son menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia. Se trata de cargos obligatorios donde el presidente debe tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de Segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. Con el mismo procedimiento se han nombrado dos suplentes por cada uno de los miembros de la mesa. Aquellas personas que han resultado seleccionadas, mediante un programa informático aleatorio facilitado por el Instituto Nacional de Estadísticas, van a recibir la correspondiente notificación en sus domicilios en los próximos 3 días. Desde ese momento disponen de un plazo de 7 días para presentar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo. El pleno ha estado presidido por el Primer Teniente de Alcaldesa, Manuel Ángel Chacón.

En el apartado de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del Secretario de Política Municipal del PSOE de Ubrique, Jorge Chacón, quien se ha referido a la proximidad de los comicios autonómicos.

La Escuela Municipal de Música realizará una Ruta Musical en la Ciudad Romana de Ocvri este jueves, 26 de mayo, a las 18 horas. El evento contará con la participación del alumnado y el profesorado del centro que interpretarán una serie de piezas en diferentes enclaves del yacimiento a través de pequeños grupos de cámara. El acto finalizará con la interpretación de varias piezas en el anfiteatro del Centro de Recepción de Visitantes por parte de todo el profesorado en su conjunto.

El Ayuntamiento de Ubrique, a través de la delegación de Festejos, convoca el concurso oficial para la elección del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2022. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los participantes se inspirarán obligatoriamente en motivos propios de nuestra ciudad o nuestra Feria, con la siguiente rotulación «Ubrique – Feria y Fiestas – Del 14 al 17 de septiembre de 2022».Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. La técnica será libre y el formato en sentido vertical de 50×70 cms. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior los datos del autor. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. El plazo de entrega de las obras finalizará el día 12 de agosto de 2022 a las 14:00 horas. El cartel ganador recibirá un premio de 500 euros y trofeo, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión. Será de aplicación al premio en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.

En el ámbito cultural, la galería de arte Proyecto 5 participa esta semana en la 5ª edición de la Feria Internacional Artist Expierence, que organiza la  Fundación Carlos de Amberes de Madrid.

El Club Senderismo 3 Caminos de Ubrique informa que el plazo de inscripción para la prueba deportiva VI Ultra-Travesía de Resistencia Gibraltar-Ubrique se iniciará el 1 de junio de 2022 a las 0.00 horas. Dicha inscripción se efectuará única y exclusivamente por la plataforma MeApunto.net. El número de plazas se limita a 200 participantes. Estas plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción, creándose un grupo de reserva para posibles bajas.Por último, la Junta de Andalucía notifica hoy martes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 207,4 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 9 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 5 corresponden a la última semana.