El proyecto Ubrique Blanco de Paz, con su iniciativa «Carnet del Buen Terrícola», sigue sumando salidas junto a los centros educativos para la recogida de basura en el medio ambiente de nuestro pueblo. El pasado miércoles, el profesorado y alumnado del IES Los Remedios, de 1º y 2º de la ESO, salía  a recoger basura en horario de mañana por la zona del Hipersol, Pinitos y Ubrique Alto. En tan sólo dos horas consiguieron recogen una gran cantidad de basura. Gracias a esta iniciativa el alumnado tomó conciencia del problema ambiental que tenemos con la acumulación de residuos en grandes cantidades en ciertos puntos del municipio. Ser parte de la solución es el objetivo del «Carnet del Buen Terrícola» para poder presumir de un pueblo limpio. Para ello, Ubrique Blanco de Paz solicita la implicación de la ciudadanía recogiendo toda la basura que encuentren y tomando conciencia de que la basura se debe depositar en los contenedores.

Por otro lado, hasta el 31 de mayo se puede visitar la exposición realizada por el proyecto Ubrique Blanco de Paz, con su iniciativa «Buen Terrícola», en la sala de exposiciones del Convento. En esta exposición se pueden ver objetos realizados con material reciclado, elaborados con la colaboración familiar. A través de esta iniciativa se ha invitado a los participantes a pensar qué segundo uso se puede dar a nuestros residuos. De esta forma en la exposición vamos a poder encontrar artículos de decoración, juegos, instrumentos de música, huchas, lapiceros, maceteros, muñecos, jarrones o adornos de navidad. Desde Ubrique Blanco de Paz  nos animan a visitar la exposición y admirad la creatividad de nuestra comunidad educativa.

La delegación de la ONCE en Ubrique se suma durante esta semana a los actos programados por la Semana del Grupo Social ONCE, que este año lleva por lema ‘Los Colores son valores’. El objeto es enseñar, y compartir con la sociedad ubriqueña, el modelo social de la ONCE, dar a conocer los servicios que presta la Organización tanto a las personas ciegas como con baja visión y hacer sentir  a los participantes  cómo es el día a día de una persona ciega, tan lleno de barreras, de obstáculos y de inconvenientes. Juan Antonio Moreno, director de la ONCE en Ubrique ha explicado las propuestas que se están llevando a cabo desde hoy lunes.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique anima a la ciudadanía a participar en la segunda edición de la Campaña del Día del Petaquero. Remedios Trujillo ha anunciado que de nuevo este miércoles se instalará un stand en la avenida de España para facilitar a las personas que realicen sus compras en el pequeño comercio local, el depositar sus tickets para entrar en el sorteo.

El viernes, 10 de junio tendrá lugar a las 21 horas en el IES Maestro Francisco Fatou la actuación de Carmen Boza dentro del ciclo de conciertos «9 Musas Creadoras» organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. La asistencia a este concierto es totalmente gratuita mediante  invitaciones que se podrán recoger a partir de mañana martes, 24 de mayo, en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.