Con motivo de la convocatoria de elecciones al Parlamento de la Junta de Andalucía del próximo 19 de junio, el Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para el próximo martes la celebración de una sesión extraordinaria de pleno en la que se va a proceder al sorteo de miembros de las mesas electorales que se instalarán con motivo de la jornada electoral. Dará comienzo esta sesión plenaria el martes a las 10:30 de la mañana.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer el fallo del 5º Concurso de Fotografía vía Instagram #GamónJoven22. El jurado constituido por los fotógrafos de la localidad Diego Arenas Arenas, Daniel Gutiérrez Romero y Luis Miguel Rodríguez Ríos han valorado las cincuenta y dos fotografías presentadas al concurso. Tras la deliberación, el jurado ha decidido conceder los siguientes premios: primer premio, consistente en 300 euros en metálico a la fotografía presentada por “Mikedonmfer”; segundo premio, dotado con 150 euros en metálico a la fotografía presentada por “ahernandezguerra” y tercer premio, consistente en 75 euros en metálico a la fotografía presentada por “the_mario_post”.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel anima a los mayores de 16 años a participar en la 3ª edición del concurso “Microcortos desde Ubrique”. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 24 de junio.

El IES Las Cumbres ha dado a conocer el fallo del jurado del XIX Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo del IES Las Cumbres. El primer premio, dotado con 180 euros donados por el AMPA de Las Cumbres, ha recaído en la obra presentada por Irene Martínez Ríos; segundo premio, de 140 euros donados por la familia de Laura y Juan Pablo, para Julio Javier Jaén Sevilla; tercer premio, de 120 euros aportados por Ambigú, para Andrea Peralta Puerto; cuarto premio de 100 euros, aportados por Apartamentos Sierra Alta para Amina Rosa Menacho; y quinto premio, dotado con 100 euros donados por el IES Las Cumbres, para la obra presentada por Carmen Martínez Ángel. El acto de entrega de premios tendrá lugar el viernes, 27 mayo a las 12 del mediodía en el salón de actos del centro.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique informa que ya se encuentran en el Mercado de Abastos, a disposición de todas las personas interesadas las nuevas recetas aportadas por nuestros mayores a través del programa «Cocina con Nuestros Mayores» del proyecto de Mayores Activos. Esta semana se propone «cinta de lomo con tomillo y orégano al horno», «coliflor rebozada crujiente», «albóndigas de choco» y «roscos de naranja». Comercio recuerda que todos los ingredientes necesarios para elaborar estas recetas los pueden encontrar en el Mercado de Abastos de Ubrique.

La empresa ubriqueña Artilab ha organizado para esta tarde la celebración de la gymkana «Experiencia Artilab 2022». Se trata de una iniciativa con la que se pretende reforzar los lazos y la convivencia entre los distintos trabajadores y trabajadores de esta empresa marroquinera. Organizados en 32 equipos irán superando una serie de pruebas, recibiendo el equipo mejor clasificado un premio dotado con 900 euros.

Por otro lado, mañana sábado, en el Parque Rafael Alberti va a tener lugar la primera Master Class  Sierra de Cádiz Fit Gipsy Dance. Dará comienzo a las 20 horas. Ana Blanco será la encargada de coordinar la iniciativa.

Por último, la Junta de Andalucía notifica hoy viernes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 207,4 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 9 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 5 corresponden a la última semana.