Informativo, viernes 6 de mayo de 2022

La obra «Trigales» de Diego Fernández Carrasco ha ganado el primer premio del LVII Certamen Local de Pintura «Villa de Ubrique» convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El segundo premio ha recaído en la obra «Un Sueño» de María Clavijo Ordóñez. El jurado del concurso ha estado formado por Susana Domínguez Calvo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y Javier Jiménez Galván, ganador del Certamen Local de Pintura 2021. El concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera ha dado a conocer el fallo del jurado y ha agradecido la amplia participación de los pintores locales en esta convocatoria.

Ubrique Dame tu Mano ha presentado  el cartel anunciador de la I Caminata Solidaria Por la Lucha Contra el Cáncer. Tendrá lugar el sábado, 16 de julio, coincidiendo con la finalización en Ubrique del Reto Solidario 3.200 Kilómetros, gesta que está llevando a cabo el ubriqueño José Antonio Nieto. Las primeras inscripciones se pueden realizar este sábado en el stand que Dame tu Mano tendrá instalado en el parque Rafael Alberti en la IV Feria del Libro. Y a partir de la semana que viene, de lunes a jueves, en la sede del colectivo en el edificio administrativo de la Piscina Municipal, en horario de 17 a 21 horas. El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique con la participación del presidente de Dame Tu Mano, Manuel Sierra, la concejala de Salud y Deportes, Virginia Bazán, la concejala de Política Social, Isabel María Bazán y con la presencia a través de videollamada de José Antonio Nieto.

En la agenda de hoy viernes, esta tarde a las 19 horas, en el salón de plenos de la ermita de San Pedro tendrá lugar la presentación del libro «El Cuaderno del Jardín» de la escritora arcense Pepa Caro con la participación de María José Vega. También esta tarde en la Sala Municipal de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos se procederá a la inauguración de la muestra fotográfica ‘Visiones de Mujer’,  cita organizada por la  Agrupación Fotográfica Ubriqueña en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique y la Federación Andaluza de Fotografía. La muestra colectiva recoge una selección de fotografías de 50 mujeres, de entre las 150 participantes en un concurso previo organizado por la FAF. La muestra estará abierta al público hasta el 31 de mayo.

Ya en la jornada de mañana sábado el Colectivo de Autores de Ubrique celebra en el Parque Rafael Alberti la IV Feria del Libro. El evento se desarrollará a lo largo de toda la jornada, desde las 11 de la mañana, con una participación de 25 stands de autores locales y llegados desde  distintos puntos de Andalucía. Además se han programado actividades para los menores, como marionetas, cuentacuentos o talleres de pintacaras, se instalará un mercadillo solidario cuyos beneficios se van a destinar a las ONGs locales y se ofrecerá un Taller de Coplas de Columpio. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Y también mañana sábado se celebra en nuestra localidad la tradicional Crujía de Gamones. El Ayuntamiento de Ubrique ha autorizado el encendido de 21 candelas de las que 14 correspondes a colectivos vecinales ubriqueños. José Manuel Fernández Rivera ha detallado los puntos donde vamos a poder disfrutar de la crujía. La Junta de Andalucía notifica hoy viernes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 92,2 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 4 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 1 corresponde a la última semana.