El salón de plenos de la Ermita de San Pedro ha acogido este mediodía el acto de entrega de los diplomas de renovación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino conseguidos este pasado año por los integrantes del Destino Ubrique. Un nuevo alojamiento rural se suma en esta oportunidad a este proyecto, con lo que son ya 22 los establecimientos distinguidos  dentro de este Sistema de Calidad, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Los diplomas de renovación han sido entregados a las personas responsables del Hotel Sierra de Ubrique, la Venta Ocuri, La Abacería, Café Gabana, El Potro, Invercumbre, Barada y Daviletto Desing, siendo la vivienda rural Casa Sofía la nueva incorporación. En el acto además se ha presentado al público asistente el vídeo “Ubrique, Destino SICTED”. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el concejal de Turismo, José Antonio Orellana han agradecido a las empresas y servicios locales el compromiso con la calidad y el esfuerzo por la mejora continua que redunda positivamente en toda la localidad.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado por la participación de Patricia Carrasco, de Ciudadanos Ubrique. En su intervención ha realizado un recorrido por los distintos temas por los que ha expresado su preocupación el portavoz municipal de esta formación política en las sesiones plenarias.

Con motivo de la celebración este próximo sábado de la Crujía de Gamones, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado las bases del Concurso Fotográfico Gamón Joven. En esta convocatoria pueden participar todas las personas que lo deseen con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que tengan un perfil en la red social Instagram y que sigan la cuenta cijubrique. Antonio Martel, concejal de Juventud ha dado a conocer estas bases.

El viernes, 20 de mayo tendrá lugar a las 21:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou la actuación del algecireño Antonio Romera «Chipi», cantante, compositor y líder del grupo La Canalla, quien protagonizará junto al pianista Javier Galiana el espectáculo «Tocata Minuta». Las entradas para asistir a este concierto se pueden ya adquirir de forma anticipada  al precio de 10 euros en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en la taquilla del Francisco Fatou al precio de 12 euros.

La Junta de Andalucía notifica hoy martes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 92,2 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 4 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 2 corresponden a la última semana.