La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha celebrado este mediodía el sorteo de la campaña «Gracias por seguir comprando en Ubrique». En la convocatoria se ha superado el récord de participación, con la presentación de 3.148 tickets. Los ganadores de los 12 vales de 50 euros a canjear en los comercios locales son: Teresa Carrasco, María José Pérez Fernández, María Dolores Gutiérrez, María Vilches, Lupe Salazar, Pilar Pacheco, Rubén Bautista Piña, Charo Chaves González, Francisca Baena Iglesias,  Juana Fernández Rosado, Pepi Márquez y Juan José Trujillo Rodríguez. La concejala de Comercio, Remedios Trujillo ha agradecido la alta participación

El próximo miércoles, 22 de diciembre, se darán a conocer los premiados dentro del Concurso de Adornos Navideños con Envases Reciclados que, en este 2021, volvían a organizar la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y Ecoembes. Una edición que recuperaba el formato tradicional, aparcado el año pasado por motivos de la pandemia, y que ha vuelto a contar con una importantísima participación. El jurado concluye este viernes la ronda de visitas a los municipios y fue en el día de ayer, jueves, cuando conoció de primera mano las dos propuestas que presenta Ubrique. En total concurren 16 proyectos de 11 localidades diferentes y todas ellas se pueden conocer y votar en el perfil de Facebook ‘Sierra de Cádiz Recicla’, ya que el tercer premio se otorga por votación popular.

El Centro Guadalinfo de Ubrique y la asociación de Mujeres «Preformación 94» han organizado para el próximo lunes, 20 de diciembre, el taller online sobre la violencia contra las mujeres, «Edadismo y aislamiento rural, factores que aumentan la violencia contra las mujeres».La iniciativa llega hasta nuestra localidad a través de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. La convocatoria es gratuita previa inscripción.

Por causas ajenas a la organización, la presentación del primer libro de Juan Barea ‘Aventura en el índice. Índice, dícese del dedo que señala al horizonte’, ha quedado aplazada y con la nueva fecha por confirmar. Esta obra forma parte de la colección ‘El Alambique’, patrocinada por la Librería El Alambique y editada por Tréveris, que incluye tres obras inéditas de autores noveles ubriqueños. El libro esconde 27 historias, una por cada letra del abecedario y, en cada una de ellas, recomienda una canción, un libro o una película. Además de las imágenes de las aventuras de Juan Barea, incluye un código QR que remite a una ‘playlist’ de canciones elaborada por el propio autor. El prólogo está escrito por Rafael Ramos mientras que los derechos de autor que correspondan a Juan Barea los donará a la Asociación Vamos Juntos Ubrique.

 

Por otro lado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra  el triduo en honor a la Virgen de la Estrella. Los cultos se celebran hasta mañana sábado cuando la imagen estará expuesta en la ermita del Jesús, para veneración de los fieles, en horario de 10 a 18 horas. También mañana, la Escolanía Parroquial Nuestra Señora de la O de Ubrique, dirigida por Daniel Borrego, ofrece un concierto en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera. El acto dará comienzo 19:30 horas.

La Asociación de la Prensa Deportiva Provincial celebra mañana sábado en Ubrique el VIII Torneo de Fútbol de Navidad. Se trata de un evento lúdico, turístico y deportivo en el que se van a dar cita en torno a  veintena de informadores deportivos de toda la provincia gaditana. El Ayuntamiento de Ubrique cede las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal para llevar a cabo este torneo y organiza una amplia agenda cultural para los profesionales participantes.

El grupo motero «Templarios» ha organizado para mañana sábado la primera «Papanoelada Motera», con salida a las 19 horas desde la plaza de Las  Palmeras. En este encuentro se admite la participación de motos de todo tipo de cilindradas, decoradas con algún motivo navideño. Los participantes realizarán  un paseo por las calles de Ubrique.

El Ayuntamiento de Ubrique informa que ya se han cubierto las 45 plazas ofertadas para el programa lúdico «Navidades Divertidas». Desde la concejalía de Política Social se agradece la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa con la que se pretende favorecer la conciliación de las familias ubriqueñas durante el período de vacaciones navideñas.

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes 1 positivo por coronavirus en Ubrique y la curación de 1 personas. La tasa de incidencia baja hasta 42,2 casos por cada 100.000 habitantes con 7 positivos confirmados en los últimos 7 días.